Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Combinadas

Combinadas

Adrián Pérez Souto, Campeón de España Universitario en 100 ml

09/05/2017

- En Castellón, la selección canaria de Prueba Combinadas, con cuatro atletas del Tenerife CajaCanarias, se hizo con el subcampeonato

El tiempo de 10.92 (-1,8) en la disciplina de 100 ml le valió el pasado fin de semana a Adrián Pérez Souto para hacerse con el título de Campeón de España Universitario. Este éxito del atleta del Tenerife CajaCanarias tuvo lugar en la Pista de Atletismo El Ensanche de Cartagena, en una competición en la que participaron atletas de la talla de Lucas Búa, Miguel Ángel Sancho, Igor Bychkov, Borja Vivas o la misma campeona olímpica Ruth Beitia.

El velocista de la entidad blanquiazul señala que desde el principio tenía claro que el triunfo no iba a ser nada fácil: "Desde que salieron las serie ya sabía que iba a tener que correr mucho. En semifinales me tocaron los rivales más fuertes. Quedé segundo después de que un especialista en 200m me adelantara en los últimos metros. En la final tenía claro que sería clave protagonizar una buena salida para que no me volviera a suceder lo mismo. Estuve muy concentrado y logré tener ese buen inicio. Ya cuando levanté la cabeza vi que estaba sólo delante y puede rematar la carrera con el triunfo. Aunque sí pensaba que podía optar a medalla, la verdad es que el oro fue un poco inesperado".

En cuanto al tiempo, Pérez Souto considera que, "aunque no se puede considerar una gran marca, hay que tener en cuenta que todas las carreras se realizaron con viento en contra, por lo que ese 10.92 sí se puede considerar un buen registro". El atleta del Tenerife CajaCanarias fue el único en bajar de los 11.00 segundos.

Canarias, Subcampeona de España en Prueba Combinadas

Este fin de semana se celebró también en Castellón el Campeonato de España por Federaciones de Pruebas Combinadas, donde la Selección Canaria compitió con cuatro atletas del Tenerife CajaCanarias: Jonay Jordan, David Jorge, Yanira Soto y Paola Sarabia.

Después de haberse proclamado campeones en los años 2015 y 2016, esta vez los representantes isleños se hicieron con la segunda plaza (23.140 puntos) sólo superados por los anfitriones, Comunidad Valenciana (25.166 puntos). Canarias contó con el inconveniente de una lesión de tobillo de David Jorge que no le permitió lanzar con normalidad en la jabalina y le impidió correr la prueba final de los 1.500 metros.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES