Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Combinadas

Combinadas

Otro paso más para la historia

11/05/2017

- El Tenerife CajaCanarias participa este fin de semana en Madrid por primera vez en el Campeonato de España Junior

El Tenerife CajaCanarias, máximo representante del atletismo canario, con sus plantillas absolutas, masculina y femenina, compitiendo en la Liga de División de Honor del Atletismo nacional, es también una entidad con una potente y saludable estructura de cantera. En este sentido, su último gran hito ha sido la clasificación, por primera vez en su historia, para el Campeonato de España clubes Junior, prueba que se disputará este fin de semana en la localidad madrileña de Alcorcón.

Los blanquiazules llegan a esta competición después de haberse clasificado entre los ocho mejores clubes de la categoría, siendo el único representante canario en la final A del mencionado campeonato, habiendo dejado a sus espaldas a entidades tan poderosas como el FC Barcelona, con mayor historia y mayor número de licencias. El resto del cuadro en esta final estará compuesto por Playas de Castellón, Cuevas de Nerjas, Marathon, AA Cataluña, Atletismo Numantino, Valencia Esport y el Simply Scorpio.

Este éxito del Tenerife CajaCanarias se sustenta en dos pilares básicos: en el buen funcionamiento de su Escuela Deportiva de base y en un cuidado trabajo de colaboración con los clubes asociados, que en la presente temporada alcanza la suma de 10 filiales, repartidos entre Tenerife, La Gomera y Fuerteventura.

Germán Millán, entrenador y director de la Escuela de Base, afirma que para "nosotros es un orgullo contar con esta amplia cadena apoyos y poder participar con ellos en esta competición". La reglamentación permite hasta un total de seis atletas de equipos asociados en este Campeonato Junior y los blanquiazules completan el cupo: Daniel Ocaña (800 ml), Leandro Vega (2.000 obs.), Yasiel Sotero (Disco) -CD Uava-, Aythamy Afonso (5 km marcha) – Atletismo Arona-, David Sánchez (110 mv), Gregorio Mensa (Martillo) – Trotamundos de Candelaria-.

Ante este marco competitivo de máximo nivel, Germán Millán considera que los jóvenes atletas deben prepararla con un doble propósito: "Por un lado, disfrutar de la prueba, afrontarla con mucha ilusión y sacar la mayor experiencia posible. Por otro, aprovechar la alta competitividad para poder hacer buenos registros. En este sentido, es una oportunidad única que por dinámica se asemeja mucho a los Campeonatos de España individuales". Los jóvenes atletas plantean esta competición con la misma metodología y procedimientos que lo hacen los equipos absolutos, lo que será un paso más en su proceso de aprendizaje y formación.

El presidente de la entidad, Héctor González, resalta el valor de la recompensa al trabajo que se viene realizando desde hace años en las estructura de base: "Para la entidad es un orgullo ver reconocido este trabajo con esta posibilidad de participación. De momento sólo serán los masculinos, pero en breve trataremos de que las chicas también sean capaces de estar entre la ocho mejores del país y disputen esta final".

La expedición del Tenerife CajaCanarias para este Campeonato Junior está compuesto por un total de 18 atletas, entre los que se encuentran deportistas de la solvencia de Guillermo Echanchi (Peso), habitual en las concentraciones de le RFEA en su disciplina; Lucho González (3.000 ml), medalla del Plata junior en el Campeonato de España de Fondo en Pista en la distancia de 10.000 metros; y Eduardo Romero (1.500 ml), medalla de plata en el Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta. El equipo que se desplaza este viernes a Madrid lo completan: Adrián Febles (100 ml), Aristote Mote (200 ml), Eduardo Siverio (400 ml), Jesús David Delgado (400 mv), Pablo Gámez (Salto de Altura), Pablo Guilarte (Salto con Pértiga), David Jorge (Longitud), Daniel Casanova (Triple Salto), Adrián Pérez (Jabalina) y Daniel Clavijo (4x100)

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES