Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

El Tenerife CajaCanarias cumple con creces en la segunda jornada de División de Honor

22/05/2017

- El equipo masculino, segundo ayer en Pamplona, consiguió un año más el pase para lucha por el título en la tercera y última jornada

- Por su parte, las chicas lograron una importante tercera posición en Valencia que le permite afrontar la lucha por evitar el descenso con mayores posibilidades

La segunda jornada de División de Honor celebrada ayer en dos frentes deparó grandes noticias para el Tenerife CajaCanarias. Por un lado, el equipo masculino certificó, un año más, su clasificación para la ronda final donde se dilucidará la lucha por el título el próximo 10 de junio. Ayer, los blanquiazul se hicieron con el segundo puesto en el cuadrangular que les midió al Playas de Castellón (1º), Grupoempleo Pamplona (3º) y SG Pontevedra (4º). El total de 158.5 puntos conquistados le abre el camino para seguir haciendo historia en la máxima categoría del atletismo nacional.

De la misma manera, igual de importante fue el papel protagonizado ayer por el equipo femenino en Valencia, que por primera vez en su historia logró un tercer puesto en una de las jornadas ligueras. Merced a esta clasificación, con un total de 133 puntos en el cuadrangular que le enfrentó al Valencia Esports (1º), Simply Scorpio 71 (2º) y Juventud Atlética Elche (4º), el bloque entrenado por Ramón Luis Herrera gana muchas opciones para conseguir el objetivo final de la salvación en la tercera y última jornada.

En Pamplona, en el Estadio Larrabide, el equipo entrenado por Germán Millán y Héctor González tuvo que luchar hasta la última prueba para adjudicarse la segunda plaza. Precisamente este logro se certificó en la prueba de los 4x400, donde el equipo formado por Abdelkarin Touati, Rosendo Lorenzo, Jesús David Delgado y Darwin Echeberry se hizo con la segunda posición gracias un registro de 3.16.17. Idéntica posición logró el relevo corto, formado por Marcos Díaz, Luis Denis Jiménez, Ilse Tinoco y Aristote Mote, con un marca final de 42.39. Estos fueron las dos últimas conquistas del Tenerife CajaCanarias durante una dura jornada en la que mantuvieron una estrecha pugna con el Grupoempleo Pamplona.

Ayer, el único triunfo parcial llegó de la mano David Rodríguez,que se hizo con la primera plaza en la prueba de los 5.000 m marcha, con un excelente registro de 21:35.12. Por su parte, Darwin Echeberry (400 ml-48.01 ), Daniel Jerez (Salto con Pértiga-4.80), Joaquín Millán (Lanzamiento de Disco-53.94 y Lanzamiento de Peso-17.44), Adrián Pérez Souto (100 ml-10.77 ) e Ignacio De Esquiroz (110 mv-14.47 ), se hicieron con la segunda plaza en sus respectivas pruebas, mientras que Simón Siverio (Salto de Altura-2.10 ), Jesús David Delgado (400 mv-53.14 -mejorando su marca personal lograda en la primera jornada-) y Alejandro Santana (3.000 m obstáculos-9:32.68) se hicieron con la tercera plaza.

Por su parte, el representante femenino blanquiazul volverá a vivir su gran momento decisivo en la última cita de esta División de Honor que se celebrará el próximo 10 de junio. Después de la disputa de las dos primeras jornadas, el cuadro entrenado por Ramón Luis Herrera luchará por salvar la categoría en la ronda final, tal y como sucedió en temporadas anteriores con notable éxito. Ayer, sobre la Pista de Atletismo Jardín del Rio Turia, las blanquiazules se sobrepusieron a la doble dificultad de enfrentarse a rivales de enorme potencial como el Valencia Esports y Simply Scorpio71; y de afrontar esta cita liguera hasta con siete importantes bajas en su alineación. Con una actuación notable, las isleñas se hicieron con la tercera plaza con un total de 133 puntos, cifra que les permitió dejar a sus espaldas al Elche, que sólo logró sumar 126.5.

Actuaciones destacadas como la de Naná Jacob, primera en la prueba de 200 ml con un tiempo de 24.18, o los segundos puestos de Sheila Cubas en los 100 ml (12.00) y Paola Sarabia en 100 mv y Salto de Altura (14.64 y 1.72, respectivamente), además del buen papel del relevo 4x100 (Sheila Cubas, Naná Jacob, Adtemexi Fuentes y Sofía de Bonis), segundas con una marca de 47.47, resultaron fundamentales para esta gran conquista que amplía de manera considerable las opciones del Tenerife CajaCanarias por mantener a su representante femenino en la máxima división del atletismo español. También protagonizaron un papel destacado con sus terceros puestos Petra Mun (Salto de Longitud-5.38 ), Erika Vera (Salto de Altura, 1.69), Yanira Soto -con problemas físicos que no le permitieron rendir con normalidad- (Lanzamiento de Jabalina-40.88) y Valentina Marzari (Lanzamiento de Peso-13.22 ).

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES