Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Insulares

Competiciones Insulares

Gran papel del Tenerife CajaCanarias en el Campeonato de Canarias Cadete y Juvenil

14/06/2017

El pasado fin de semana, en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, tuvo lugar la celebración de una nueva edición del Campeonato de Canarias Cadete y Juvenil de Atletismo. A pesar del clima poco favorable debido a las condiciones de viento durante toda la jornada, con una representación de 19 atletas, el Tenerife CajaCanarias logró firmar una brillante actuación consiguiendo en un total de 25 medallas.
Durante la celebración de este campeonato, los atletas blanquiazules se impusieron en lo más alto del podio en 10 de las pruebas disputadas (100 mv- cadete masculino; Lanzamiento de Martillo – cadete femenino; 400 m.v y Triple Salto- juvenil masculino y 100 m.l, 200 m.l, 100 m.v, 400m.v, Salto de Longitud, Triple Salto- juvenil femenino), además de sumar 8 medallas de plata y 7 de bronce. Cabe destacar que todos los representantes del Tenerife CajaCanarias ocuparon un puesto de finalista en sus respectivas pruebas. Asimismo, también hay que añadir el gran trabajo de relevo 4x100 juvenil femenino logrando el primer puesto de la clasificación.

Este Campeonato de Canarias dejó otros hechos destacados en el apartado individual femenino con la noticia de Sofía de Bonis, en 100 m.l y 200 m.l, ambas logrando la mínima nacional juvenil y coronándola reina de la velocidad en su categoría. Importante a su vez, la marca lograda en lanzamiento de martillo por Marta Roda (47,66), quien ya figura en la actualidad en la tercera posición del ranking nacional de esta modalidad y por lo que habrá que estar muy pendiente de sus avances en el Campeonato de España. Por su parte, Inés García lograba imponerse en todas sus pruebas, obteniendo hasta cuatro medallas de oro en su casillero personal (100 mv, triple salto, salto de longitud y 4x100).

En el apartado masculino, relevante actuación del juvenil Eduardo Siverio en los 400 mv con un registro de 56,61, volviendo así a correr por debajo de la marca mínima de participación para el nacional juvenil, al igual que lo hacía en los 110 mv, siendo ésta finalmente invalidada por el viento superior al reglamentario.

El otro representante masculino que se imponía en la prueba de triple salto fue Daniel Casanova firmando de esta forma su presencia en el nacional de su categoría, además logró alzarse con la plata en el salto de longitud.

Sin duda, una jornada llena de emocionantes momentos que reflejaban el gran trabajo que realiza desde su base el Tenerife CajaCanarias, llegando así resultados destacados no solo a nivel insular, sino también de gran importancia fuera de nuestras fronteras.

 

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES