Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

El Tenerife CajaCanarias se afianza, un año más, en la élite nacional

11/06/2017

Objetivos cumplidos. El Tenerife CajaCanarias logró cerrar con éxito su participación en la Liga de División de Honor. Tras cumplir con sus cometidos este sábado en la jornada final de la temporada, la entidad blanquiazul mantiene a sus dos representantes, masculino y femenino, en la máxima categoría del atletismo nacional.

El gran reto se centraba este pasado sábado en Valladolid, dónde el cuadro femenino debía dar la talla para superar con éxito la decisiva cita y así evitar el descenso. Las pupilas de Ramón Luis Herrera pudieron repetir la hazaña por cuarto año consecutivo y sumaron ocho puntos en la sumatoria general, alejándose así de las dos últimas plazas que provocaban el adiós a la categoría.

El gran trabajo de las atletas blanquiazules obtuvo su recompensa y el Tenerife CajaCanarias logró la cuarta posición en la final siendo el club con más triunfos parciales con cinco pruebas vencidas. La primera fue Kelly Johanna Benítez Muñoz en los 400m con un tiempo de 55.75 y le siguieron Naná Jacob en 200m (24.28), Amanda Rodríguez en triple salto (12.26), y por último Sheila Cubas en los 100 m y Valentina Marzari en peso 4 kg, con un registro de 12.11 y 13.17 respectivamente, quienes reinaron en sus disciplinas y pisaron el escalón más alto del podio. Todo ello, dio lugar a que la permanencia se consumara con una notable solvencia.

Por su parte en la Pista Gaeta Huguet, el cuadro masculino afrontó la última jornada en la lucha por el título, reto que acabó en manos de Playas de Castellón al proclamarse campeón de la competición con 16 puntos en total. El equipo de Germán Millán cumplió su papel, terminando finalmente la competición en la octava plaza.

En una última cita pensada para mejorar los registros de los atletas y acumular buenas sensaciones de cara a futuras competiciones, Adrián Pérez Souto aprovechó la oportunidad y obtuvo su mejor marca personal en los 100 m (10.58). También, destacada fue la actuación de Simón Siverio en salto de altura, en la que logró una marca de 2.13 ocupando el tercer puesto final.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES