Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

Eduardo Romero y Simón Siverio brillan en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo

19/06/2017

Los atletas del Tenerife CajaCanarias siguen dando muestras de su excelente estado de forma en este tramo de la temporada. Sin ir más lejos, este fin de semana en Ciudad Real, los blanquiazules firmaron una brillante actuación con motivo del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo.

Allí, el club tinerfeño aportó a la selección canaria un total de 26 atletas masculinos y femeninos, quienes lograron sumar un total de 175,5 puntos. En una cita en la que Canarias logró la duodécima posición con 293,5 puntos, los integrantes del Tenerife CajaCanarias no dudaron en aprovechar la oportunidad y evidenciar su gran momento a través de varios datos significativos.

Destacada fue la gran victoria en altura de Simón Siverio, único atleta de la selección canaria capaz de subirse al podio de su prueba. Con un registro de 2,17 m, el blanquiazul logró imponerse a Carlos Rojas y Miguel A. Sancho.

Otro atleta destacado fue Eduardo Romero en la prueba de 800 m.l, que merced a su marca de 1:48,88 lograba batir el récord de Canarias junior y absoluto, el cual estaba en posesión de Alberto alemán desde el año 1991 con un registro de 1:49,07. Además, el atleta canario conseguía así la mínima para el Campeonato de Europa Junior que se disputará del 20 al 23 de julio en Italia.

Por su parte, Adrián Pérez no quiso quedarse atrás y demostró una vez más su potencial, logrando la séptima posición en la final de 100 m.l. gracias a un registro 10,67 tras correr, horas antes, en la serie extra de la prueba en unos fantásticos 10,59.

Asimismo, este fin de semana también tuvo lugar en Lorca el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Cadete de Atletismo con dos representantes del Tenerife CajaCanarias. Gran papel realizado por Alisia Hernández y Marta Roda, consiguiendo ésta última la medalla de bronce en lanzamiento de martillo con una marca de 44,89.

 

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES