Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Combinadas

Combinadas

Dos atletas del Tenerife CajaCanarias, rumbo al Campeonato de Europa por Equipos en Lille

22/06/2017

Se acabó la espera. Este fin de semana arrancará la séptima edición del Campeonato de Europa por Equipos, el cual tendrá lugar en Lille (Francia). Allí, estarán dos atletas del Tenerife CajaCanarias, Adrián Pérez Souto y Darwin Andrés Echeverry, quienes formaran parte del combinado nacional en las pruebas de relevos de 4x100 y 4x400, respectivamente.

Adrián Pérez Souto, que también recientemente se hacía con el título de Campeón de España Universitario en 100 ml, consigue ahora su primera internacionalidad absoluta. "Me encuentro bastante emocionado. Es una convocatoria totalmente inesperada ya que solo contábamos con el nacional absoluto. Durante estos días, hemos estado practicando y poniendo a punto el relevo para que todo salga lo mejor posible y sumar así puntos a la selección española. Es todo un sueño hecho realidad", señala el velocista de la entidad blanquiazul.

Por su parte, Darwin Andrés Echeverry asume el gran reto de tierras francesas con muchísimas ganas de "disfrutar, como hago en cada carrera. El objetivo no es otro que realizar un buen papel, se trata de una oportunidad que todos quieren y ojalá se pueda realizar una buena posta que nos garantice futuras disputas". Cabe destacar que el atleta del Tenerife CajaCanarias logró en el último Mitin Iberoamericano de Atletismo una marca de 46,68, colocándose así 4º del ranking nacional de 400 m.l. y logrando plaza para representar a España en el Campeonato de Europa de Selecciones en el relevo de 4x400. En este sentido, Darwin confiesa que "fue una inmensa alegría. Después de superar un duro año de lesión durante la pasada temporada, me fijé como objetivo debutar con la selección española. Siempre es un orgullo representar al comando nacional así que seguimos en una nube pero queremos más".

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES