Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Combinadas

Combinadas

El Tenerife CajaCanarias, en lo más alto

27/06/2017

Excelente fin de semana para el Tenerife CajaCanarias. Los atletas blanquiazules consiguen destacar con impecables actuaciones en las diferentes competiciones nacionales e internacionales, volviendo así a dejar patente el excelente estado de forma del que goza la plantilla del conjunto tinerfeño.

En Getafe, las expectativas puestas para el ansiado Nacional Juvenil no defraudaron. Aristote Mote Hernández, que llegaba a la cita ocupando la tercera plaza en el ranking nacional de 100 m.l, además de ser segundo en el de 200 m.l, consiguió, con un registro de 22,16, proclamarse nuevo subcampeón de España Juvenil de 200 ml.

Por su parte, en tierras francesas la cosa no pudo ir mejor. La selección española sumó un total de 242,50 puntos, para conseguir su mejor clasificación histórica en el Campeonato de Europa de selecciones, además de lograr una espectacular victoria en relevo español masculino de 4x400 metros, compuesto por el velocista del Tenerife CajaCanarias Darwin Andrés Echeverry, que venció en la primera serie con 3:02.32 y aguantó el ataque del resto de equipos en la otra. Además de la victoria total, mejor marca europea del año y mejor registro conseguido por un cuarteto español en los últimos catorce años.

Impresionante también lo conseguido por Edey Díaz, quien sumó, nada más y nada menos, que tres medallas en el Campeonato de España por Clubes de Atletismo. El blanquiazul sigue dando muestras de su gran valía consiguiendo en Burgos sobresalientes marcas personales: medalla de plata en 400 ml (58,73), y dos medallas de oro en 100 ml y 200 ml (12,52 y 24,70, respectivamente).

Destacar el gran papel de Joaquín Millán en la decimoséptima Reunión Internacional Villa de Bilbao, perteneciente al circuito de la Asociación Europea de Atletismo, logrando dominar la prueba de lanzamiento de peso con un registro de 17,90.

Por último, y no por ello menos importante, realzar lo conseguido en la Isla por el atleta Simón Siverio, quien parece estar totalmente recuperado de sus molestias al imponerse con 2,20 en el Campeonato Absoluto y Promesa.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES