Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

Edey Díaz, “ejemplo de progresión y superación”

29/06/2017

El pasado fin de semana será recordado para el Tenerife CajaCanarias de una forma especial. Cuando el trabajo bien hecho, repleto de ilusión y ganas, obtiene sus frutos, siempre es reconfortante y un orgullo para todos. Este sentimiento, que suele ser compartido por todos los integrantes de la familia blanquiazul, lo hizo aún más patente el atleta Edey Díaz, quien regresó hace unos días a la Isla con la maleta llena de éxitos después de disputar el Campeonato de España por Clubes de Atletismo celebrado en Burgos.

Para su entrenador, Héctor González, también presidente del Tenerife CajaCanarias, Edey Díaz, atleta con discapacidad intelectual con autismo, es todo un “ejemplo de progresión y superación”. El máximo dirigente blanquiazul solo tiene palabras de alabanza para el atleta. “Lo conseguido en Burgos, una medalla de plata en 400 ml y subirse a lo más alto del podio en los 100 ml y 200 ml, es reflejo del esfuerzo y valía que demuestra cada día Edey. Estamos muy contentos y felices por todo lo que le ha podido aportar el atletismo, además de su lucha por seguir creciendo cada día” manifiesta.

Si alguien puede corroborar este hecho es la madre de Edey, quien asegura que “el atletismo le ha cambiado la vida a mi hijo. Hace cuatro años empezó con este deporte y fue todo un reto. Ahora tengo la tranquilidad de dejarlo en la puerta de Tíncer y saber que, en este tiempo, ha conseguido valerse por mí mismo, algo que antes no podía. Ha sido un cambio total”, confiesa Yaiza a la misma vez que señala que “desde que está en el Tenerife CajaCanarias, Edey ha dado un paso adelante en lo deportivo, además del margen de mejora que creemos que aún puede lograr. Él entrena como uno más en el club durante los 5 días de la semana y ese es el gran valor que tiene Edey, es decir, su logro no son solo las medallas, sino conseguir estar en un equipo valiéndose por sí mismo a pesar de su discapacidad. Ojalá siga así y dentro de unos años, lo podamos ver en Tokio 2020 luchando entre los mejores”.

En relación a la acción integradora a través del deporte que realiza el Tenerife CajaCanarias, Héctor González finaliza destacando que “el club siempre ha tratado de ir más allá de lo realizado dentro de la pista. Junto a la Fundación CajaCanarias, con quien compartimos filosofía y valores, intentamos utilizar el club como vehículo de integración social: colaboramos y apoyamos en todo lo que podamos a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), hemos organizado también las carreras Ponle Freno Canarias o realizamos diferentes visitas a los pacientes ingresados en el Hospital San Juan de Dios. Intentamos siempre aportar nuestro granito de arena”.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES