Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

Un ascenso a Superliga y un debut bañado en oro para el Tenerife CajaCanarias

03/07/2017

Los atletas del Tenerife CajaCanarias volvieron a tener una actuación destacada este pasado fin de semana, en el que sobresale el ascenso a Superliga europea de la selección española con la participación de tres de sus componentes. Además Aristote Mote no pudo estrenarse mejor con el combinado nacional juvenil al lograr el oro en su prueba.

Después de siete temporadas intentándolo España logró regresar a la Superliga con Jonay Jordán y Yanira Soto en el equipo, además del entrenador Héctor González, tras celebrarse la Copa de Europa de Pruebas Combinadas en Monzón (Huesca). Jordán aportó un cuarto puesto para España con 7.505 puntos, mientras que Soto, lesionada en su tendón de Aquiles derecho, no pudo terminar.

Aristote Mote volvió a firmar una gran actuación en su debut con la selección española en la Copa Ibérica Juvenil que se celebró este fin de semana en Ávila. Tras lograr el subcampeonato de España juvenil de los 200 metros lisos la semana pasada, el atleta del Tenerife CajaCanarias brilló con luz propia para proclamarse campeón de la prueba con un registro de 22,26".

Marta Roda González finalizó en una meritoria sexta plaza al conseguir en su tercer lanzamiento 47,71 metros en la prueba de martillo de 3 kilos en el XVI Campeonato de España Cadete que se celebró en Murcia, mejorando los 47,66 que había logrado en el Campeonato de Canarias, quedándose a poco más de un metro de la medalla de bronce.

Y un total de nueve atletas del Tenerife CajaCanarias participaron en el Campeonato de España Promesas que tuvo lugar en Torrent (Valencia).

Rosendo Lorenzo fue tercero de su semifinal en los 800 ml, Tinguaro Quintero alcanzó la final de 1500 ml donde terminó octavo, Abdelkarim Touati fue sexto en los 400 mv, Alejandro Santana concluyó octavo en los 3000m obstáculos, Raúl Noda se quedó sin marca en lanzamiento de disco 2Kg al firmar tres nulos, Alberto Samuel Martínez fue cuarto en decatlón al sumar 6.194 puntos, Rebeca Muñiz fue cuarta de su serie de 200 ml con un tiempo de 25,34", Lucía Rodríguez finalizó séptima en pértiga al firmar 3,21 metros y, por último, con un salto de 1,67 metros, Erika Vera terminó cuarta en salto de altura.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES