Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias

Noticias

Eduardo Romero, listo para el Europeo Junior

13/07/2017

Tras proclamarse campeón de España Junior en los 800 metros lisos, Eduardo Romero, atleta del Tenerife CajaCanarias, apura los días que restan para la disputa del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará del 20 al 23 de julio en Grosseto (Italia).

Este 2017 está viviendo un sueño, sumando al título conquistado el pasado fin de semana en Granollers el subcampeonato en la misma prueba en pista cubierta de principios de año, en su primer curso en el Tenerife CajaCanarias, donde ha mejorado en tres segundos su mejor registro.

El joven atleta de 18 años de edad confiesa estar “súper contento” por el título junior, que es el sexto en su palmarés: tres en los 600 metros lisos y uno en el 1.500 en edad cadete y el campeonato juvenil del año pasado, contando con una marca personal de 1:48:88, récord de Canarias.

“Llevaba entrenando desde septiembre para este campeonato y cuando llegas ves que te salen las cosas”, recuerda Romero que añade que no se “esperaba” el campeonato. “Estaba complicado y había gente superior, pero acabé bien la carrera y clasificado para el Campeonato de Europa, que era mi objetivo principal”.

De la carrera que le dio el triunfo explica que fue “táctica, con una salida lenta. Intenté estar delante desde el principio para que no me encerraran al cambiar el ritmo y tener opciones. Fui yo el que lo pudo cambiar y tomé la delantera en los últimos 300 metros, hasta el final”.

Ahora descansa antes de participar en el Europeo de Grosseto que supone “un reto” para el atleta.  Eduardo se presenta como el duodécimo en el ranking, por lo que participar en la final, con los ocho mejores será complicado, aunque apunta que “una cosa es el ranking y otra cómo sean las carreras después”.

A pesar de su juventud, el atleta se muestra tranquilo y confiado en sus posibilidades: “Muchas veces no se va a tope desde el principio”, explica, “y se aprieta en los últimos metros. Seguro que alguna carrera sí será rápida, y si quiero estar en la final tendré que mejorar mi marca o estar cerca de ella”.

Con los resultados obtenidos desde que se incorporó al Tenerife CajaCanarias, Romero descarta ahora ponerse ningún techo en su progresión. “Antes veía muy lejos conseguir mínimas para Mundiales absolutos o Juegos Olímpicos, pero este año no me esperaba hacer el 1:48, he bajado tres segundos mi marca en un año, y a lo mejor me va mejor de lo que esperaba. Mejorar tres segundos en los 800 metros se nota”.

 

 

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES