Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

El Tenerife CajaCanarias cierra con cuatro medallas el Campeonato de España de atletismo

24/07/2017

El Tenerife CajaCanarias cerró con una medalla de oro y tres de bronce una brillante participación en el XCVII Campeonato de España Absoluto, que se celebró en Barcelona, finalizando como el noveno mejor equipo en el medallero.

Simón Siverio fue el gran protagonista al alzarse con la medalla de oro en salto de altura al lograr superar los 2,17 metros, compartiendo metal con Carlos Rojas y Miguel Sancho, que igualaron la marca. De esta manera consiguió su segundo campeonato absoluto, en la final más igualada posible.

Además en la jornada del domingo Naná Jacob, con un registro de 24:12 en los 200 metros lisos, Darwin Echeverry en los 400 y récord personal al parar el crono en los 46:37 segundos y Javier Pérez, en decatlón, lograron tres preseas más para el conjunto tinerfeño.

Mientras, Joaquín Millán fue quinto en lanzamiento de peso con 17,67 metros y undécimo en disco con 50,66 metros. Buen resultado también para Valentina Marzari que también fue quinta general en peso con un mejor lanzamiento de 14,08 metros, logrando así su segunda mejor marca de la temporada.

La velocista Sheila Cubas fue sexta en los 100 metros lisos. En la misma posición terminaron Ignacio de Esquiroz en los 110 metros vallas, y Amanda Rodríguez, esta en triple salto.

Adrián Pérez Souto fue séptimo en los 100 lisos, y en 400 vallas Abdelkarim Touati fue quinto de su serie y 20º general con un registro de 53:98.

Por último, y dentro del Campeonato de Europa Junior que se ha celebrado en Grosseto (Italia), el medio fondista Eduardo Romero fue octavo en la final tras avanzar dos rondas, con un mejor registro de 1:48:61, su mejor marca personal, conseguida en las semifinales.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES