Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Combinadas

Combinadas

El Tenerife CajaCanarias cierra el Campeonato de Tenerife con varias mínimas nacionales

19/12/2017

La jornada final del campeonato de Tenerife de pruebas combinadas en su modalidad de pista de invierno se saldó nuevamente con grandes resultados y actuaciones destacadas de los deportistas del Tenerife CajaCanarias.

En categoría Sub 16 la gran protagonista fue Alicia Hernández, que con 2.958 puntos se impuso en la prueba, y lograba además la mínima de participación para los próximos nacionales de la especialidad. La única pena fue que al tener licencia por Fuerteventura, no pudo hacerse con el cetro insular. En chicos resultó vencedor Pablo Delgado Servando, con una marca de 3.396 puntos, que le daban el título insular y además también el pase a los nacionales de la categoría.

Pablo Gámez Bermúdez venció en el Sub 18 masculino, con una puntuación final de 3.688 puntos que le aseguraron el título insular y le dejan a poco más de 600 puntos de la mínima nacional. Por su parte David Jorge Carillo se hizo con el triunfo final en Sub 20 al alcanzar los 4.776 puntos, que le habilitan también para disputar el nacional.

Por último, en categoría absoluta, Javier Pérez Rasines, hacía valer sus 5.144 puntos para ganar la combinada, acreditar la marca exigida para disputar el campeonato nacional absoluto y solo el mero hecho de tener licencia por Gran Canaria, le dejaba sin el título insular.

Durante la última jornada se programaron varias pruebas de control, donde una de las más destacadas fue la de triple salto femenino. Se impuso con solvencia Amanda Rodríguez, que se fue hasta los 12,40 metros para lograr además marca mínima de participación en el próximo nacional absoluto. Amanda logró un mejor salto sin embargo de 13,11 metros, pero la marca quedó invalidad por el viento a favor de 2,3 m/s; esa marca la hubiera situado entre las diez mejores del panorama nacional.

En esta misma prueba, Inés García, alcanzaba los 11,24 metros en condiciones reglamentarias, que le daban la segunda plaza y el pase al nacional Sub 18.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES