Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

El Tenerife CajaCanarias cierra 2017 en el ‘top ten’ nacional

28/12/2017

El Tenerife CajaCanarias cierra el año 2017 como uno de los mejores equipos del país. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer la clasificación definitiva por clubes de la temporada pasada, y el tinerfeño forma parte de la élite, al estar dentro del 'top ten' nacional.

De los 355 equipos del listado, el Tenerife CajaCanarias finaliza este curso en el noveno puesto, siendo de largo el de mejor clasificación entre todos los de Canarias.

Con un total de 255 puntos, el club tinerfeño solo ha sido superado por los grandes del atletismo nacional: Playas de Castellón, mejor club español con 1680 puntos, F.C. Barcelona, A.D. Marathon de Madrid, Valencia Esports (Antiguo Valencia Terra y Mar), Grupo Empleo Pamplona Atletismo, Cueva de Nerja UMA, Simply-Scorpio 71 de Zaragoza y A.A. Cataluña.

El resto de equipos canarios que aparecen en la clasificación son el Clator de La Orotava (75º), Milla Chicharrera (80º), CAI Gran Canaria (129º), CD UAVA (140º), Santa Cruz (146º), CEA Tenerife (196º), Trotamundos Candelaria (201º), Atalaya Tejina (202º), EAMJ Fuerteventura (248º), Arona (303º), Aguere (306º), Vallivana (325º), Travertoro (331º) y Maxoathlon Fuerteventura (344º).

Para elaborar esta clasificación la RFEA tiene en cuenta los puestos de finalistas logrados (de primeros a octavos clasificados) de los deportistas que han participado en cada uno de los siguientes campeonatos: Campeonatos de España de pista cubierta (categoría Sub 16, 18, 20, 23 y Absolutos), Campeonatos de España de pista al aire libre (categoría Sub 16, 18, 20, 23 y Absolutos), fondo en pista, cross, marcha de promoción, montaña, lanzamientos largos de invierno, 100 kilómetros en ruta, maratón, media maratón, 10 kilómetros en ruta, y marcha en ruta.

Además el Tenerife CajaCanarias finalizó con sus dos equipos, masculino y femenino, en División de Honor, máxima categoría nacional. Los chicos fueron octavos en la clasificación general, mientras que las chicas fueron duodécimas.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES