Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio

Menu

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL TENERIFE CAJACANARIAS EN EL REGIONAL ABSOLUTO DE PISTA DE INVIERNO

El Tenerife CajaCanarias cerró su participación en el XV Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno con un total de 15 títulos, nueve en categoría masculina y seis en femenina, y que se desarrolló en la pista Martín Freire, de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre lo más destacado de la jornada fue la victoria en los 60 metros lisos de Marcos Díaz con un tiempo de 6:86 segundos, su mejor marca personal, y el segundo puesto de Aristote Mote, con 6:98 segundos; tiempo que la supone la mínima para participar en el Campeonato de España absoluto, aun siendo todavía atleta Sub 20. Mote se impuso en los 200 metros lisos con un tiempo de 21:68 segundos.

Además Karina Díaz triunfó en los 3.000 metros logrando, en su caso, la mínima nacional para el Sub 18, al finalizar con un registro de 10:35:55 minutos. Karina también formará parte de la selección insular Sub 18 que participará en el Campeonato de Canarias de cross.

Al margen de estas clasificaciones, Nacho de Esquiroz se hizo con el título en los 60 vallas, Tinguaro Quintero en el 800, Alejandro Santana en el 3.000, Adrián Pérez Suárez en pértiga, Álvaro González en triple salto y Raúl Noda en lanzamiento de peso; en categoría masculina.

En féminas Sheila Cubas hizo doblete en los 60 y los 200 metros lisos, con su compañera Sofía de Bonis en segundo lugar en ambas pruebas. En triple salto la victoria fue para Amanda Rodríguez y en lanzamiento de peso Valentina Marzari, Josefina Da Silva y Noelia Pérez coparon el podio.

Por último, se celebró también la prueba de lanzamiento de jabalina correspondiente al Campeonato de Canarias de lanzamientos largos de invierno, con doblete también para el Tenerife CajaCanarias. Jesús Crossa se alzó con el triunfo con una mejor marca de 60,90 metros, mientras que Josefina Da Silva hizo lo propio con 38,08 metros.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES