Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > El club > Saluda

Saluda

El proyecto Tenerife CajaCanarias no se detiene, sigue creciendo, planteándonos nuevos retos que asumimos con la máxima ilusión.

Nuestra prolífica escuela ATLETISMO BASE CAJACANARIAS, comienza a ser ya una realidad, formando a más de medio centenar de niños que comienzan a obtener destacados resultados a nivel insular y regional. Este meteórico comienzo, con resultados cualitativos y cuantitativos que superan nuestras previsiones más optimistas, perfila un escenario a medio plazo en el que esperamos ver a sus primeros estandartes en campeonatos nacionales de categorías menores.

Nuestros clubes asociados continúan queriendo hacer este viaje a nuestro lado, con la alegría añadida de ver como cada temporada son más las asociaciones atléticas que se incorporan a este proyecto. A estas entidades les agradecemos su trabajo, su predisposición y su apoyo, ya que sin su existencia nuestro camino no tendría razón de ser. Más aún en una temporada en la que con los números en la mano podemos decir que contaremos con las dos mejores plantillas de la historia de la entidad, con las que deberemos defender nuestra presencia en la división de honor del atletismo nacional. Este proyecto, inspirado en su esencia fundacional, sigue siendo el termómetro para calibrar la salud del atletismo regional, además de brindar a nuestros deportistas el escenario de la máxima categoría nacional merced a sus marcas, fruto sin el cual la fertilidad del proyecto sería bien distinta. Continuaremos construyendo de manera eficaz, estable y con visión de largo plazo un futuro soleado para la familia del atletismo canario.

Seguimos promocionando nuestra filosofía por todos los rincones del archipiélago, mediante la colaboración con entidades deportivas, educativas, médicas, etc... estrechando, de este modo, vínculos de beneficio recíproco entre todos y para todos.

Nuestro campus de verano “X Deporte a la ULL”, es ya un semillero del que comienzan a nutrirse las escuelas de los clubes asociados y la nuestra propia. La San Silvestre de Candelaria, ha evolucionado hacía nuevas formas de competición popular en ruta, en lo que hemos definido como el Reto 3.0, y todo ello con el objetivo principal de trasladar nuestro proyecto a todos los rincones posibles, que se nos conozca y se incorporen a él todos aquellos/as jóvenes y niños/as que lo deseen.

En el aspecto meramente deportivo, hemos convertido los grandes éxitos y resultados en algo común y normal, no sin el grandísimo esfuerzo de los atletas, pero también reconociendo y agradeciendo muchísimo el trabajo de nuestros entrenadores, auténticos “alma mater” de los éxitos deportivos colectivos e individuales.

Los históricos logros obtenidos en campeonatos nacionales de todas las categorías ya son parte de la “normalidad” competitiva del club, y qué decir de las dos plantillas de la entidad, que se han ubicado, de pleno derecho, en parte privilegiada de la lista de grandes clubes nacionales que conforman la mejor liga nacional. Lejos de conformarnos, seguiremos trabajando para la permanencia en la élite atlética española, primero en busca de salvar la categoría sin apuros y, si resulta posible, mirando hacia arriba, sin complejos, en la clasificación, jaleados por el quinto puesto cosechado la temporada anterior y la perspectiva no lejana de poder ver a nuestras dos secciones en la gran competición invernal, la Copa S.M. El Rey y La Reina de pista cubierta.

Con la colaboración y aportación de los clubes asociados unidos, intentaremos afrontar la participación de la entidad en alguna competición nacional de clubes de categorías menores, en lo que entendemos como pasos certeros y firmes hacia la regeneración futura de nuestras plantillas.

Como siempre el recuerdo entrañable hacia todos aquellos que han pasado por la entidad y nuestra gratitud. Nuestra más sincera bienvenida a todos aquellos que se incorporan a la familia de este proyecto que es ya suyo y, por último, como siempre, nuestro reconocimiento para todos aquellos que han escrito esta historia del Tenerife CajaCanarias desde el principio y hasta el día de hoy, y que siguen adelante con las mismas ganas e ilusión del primer día.

Os deseo una temporada plena de éxitos y grandes resultados.

Héctor Israel González Galván

Presidente

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES