Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Sin categoría

Sin categoría

Tecnificación en La Gomera

23/12/2013

El entrenador del Tenerife CajaCanarias Ramón Herrera se desplaza a la isla colombina para trabajar con los atletas del Almogorote

El proyecto piramidal del Tenerife CajaCanarias ha profundizado esta temporada en sus miras globales al Archipiélago. Fruto de esta tendencia han llegado nuevos vínculos con clubes relevantes de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, como el UAVA de Vecindario y el Morro Jable, ex Playas de Jandía, de Fuerteventura. Asimismo, con atletas de seis de las siete islas a excepción de El Hierro, el único club canario de División de Honor tiene en La Gomera un semillero aún por explotar.

Un ejemplo de la buena cantera existente en la isla colombina es el fondista, internacional en categorías inferiores, Julián Sánchez-Pinto, que ya la campaña pasada ocupó puesto de titular en la formación que preside Héctor González, tomando parte en el Mundial Juvenil de Donetsk (Ucrania) tras lograr el subcampeonato nacional en los 2.000 metros obstáculos, con récord de Canarias incluido (5:59.05). En 2014, ya como júnior, se centrará en el 1.500.

Ramón Luis Herrera, responsable del equipo femenino y técnico personal de varios componentes de las dos secciones, es el encargado de desplazarse hasta La Gomera, su isla natal, y colaborar con los deportistas del Almogrote, uno de los clubes asociados al Tenerife CajaCanarias. La experiencia se ha repetido durante los meses de noviembre y diciembre, incidiendo en las especialidades de velocidad y vallas.

"La primera vez", cuenta el preparador, "sólo fueron dos atletas [Adrián Coello y Facundo Rodríguez], pero en la segunda ocasión ya se unieron más e incluso algún técnico". La labor de Ramón Herrera ha sido la de aportar su experiencia no sólo en La Gomera, sino en varios equipos tinerfeños, como el Clator. En la actualidad cuenta con deportistas de hasta seis clubes diferentes.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES