Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

Sofía Cardozo, top ten en Murcia

16/02/2014

La marchadora majorera del Tenerife CajaCanarias debuta en la categoría juvenil con un décimo puesto

Sofía Cardozo se estrenó este domingo a nivel nacional en su nueva categoría, la juvenil, con un décimo puesto durante el Campeonato de España de marcha en ruta que se desarrolló en Murcia. La integrante del Tenerife CajaCanarias, que debuta esta temporada con sus nuevos colores, marcó un tiempo de 56 minutos y 47 segundos en los 10 kilómetros, clasificándose entre las diez mejores.

En suelo pimentonero también estuvieron dos de los marchadores del primer equipo masculino del Tenerife CajaCanarias, David Reyes y Endor Rodríguez. Ninguno de los dos pudo completar íntegro el recorrido de los 35 kilómetros, teniéndose que retirar por diversos problemas físicos, especialmente David, actual campeón de Canarias, cuyas molestias en los isquiotibiales alteraron la notable participación que estaba teniendo.

De hecho, el teguestero estuvo entre los diez mejores durante el tiempo que estuvo acción, parándose superar el kilómetro 20, por el que pasó con una marca de 1h34:52. También molestias, en esta caso en la rodilla, impidieron a Endor Rodríguez completar el trazado para los absolutos, deteniéndose superado el kilómetro 15, por el que había pasado con un crono de 1h22:04.

Ambos demostraron semanas atrás, en el Regional desarrollado en la lagunera calle Viana, ser los mejores de la especialidad. Ya prepararán las jornadas de la Liga de División de Honor. En Murcia, como delegado de los marchadores isleños, estuvo presente otro de los componentes del representante canario en la máxima categoría, Basilio Labrador. Asimismo, por parte del Ceat, Isaac Martín fue segundo en cadetes y Ainhoa González, novena en juveniles.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES