Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Plantilla

Plantilla

Medalla de bronce para Érika

La saltadora del Tenerife CajaCanarias Érika Vera se colgó el bronce este sábado en la primera jornada del LXI Campeonato de España júnior de atletismo al aire libre que se desarrolla en Castellón, al superar el listón situado en 1.71 metros, igualando en la marca con la segunda, Andrea Medina (AD Marathon), y a tres centímetros del oro, que fue para la azulgrana Marta Segarra.

La pupila de Héctor González se quedó sin luchar por la plata por número de nulos, pujando, no obstante, hasta el último momento por el título, imposible tras hacer tres intentos no válidos sobre 1.74 aunque las opciones las mantuvo hasta el final. La tinerfeña inició el concurso de manera impecable en 1.56, 1.60 y 1.64, fallando en 1.68, medida que superó, al igual que el 1.71, a la segunda.

En esta primera jornada del Nacional júnior lo más destacado para los intereses del Tenerife CajaCanarias fue la clasificación para la final de los 800 lisos de Rosendo Lorenzo, que hizo 1:53.56. Se quedaron fuera de las siguientes rondas Jorge Moroño (2:01.67) y Julián Sánchez-Pinto, en el 1.500 (4:03.89), en el que fue octavo en la primera semifinal.

En cuanto a la cita sub 23, que se disputa en Durango (País Vasco), la nota negativa fue la eliminación del velocista majorero Adrián Pérez, cuando lo tenía todo de cara para pelear por el oro. Se había impuesto en su semifinal con 10.59, crono que le hubiera bastado para lograr el oro si no llega a ser descalificado de forma polémica por una supuesta salida falsa en una final de los 100 metros lisos que ganó Adria Burriel (FC Barcelona) con 10.61. Asimismo, cayeron en primera ronda Marcos Díaz, en el 100 (11.15) y Luis Denis Jiménez, en el 400 (49.33).

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES