Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Plantilla

Plantilla

Dos bronces más

 

Dos medallas más consiguieron los atletas del Tenerife CajaCanarias este fin de semana en los diferentes Campeonatos de España Promesa y júnior al aire libre, disputados en Durango y Castellón, respectivamente. Al bronce logrado el primer día por la saltadora del Tenerife CajaCanarias Érika Vera se le sumaron este domingo dos nuevos premios, el bronce del velocista Adrián Pérez e idéntico éxito del relevo 4x100 masculino. Además, cinco tinerfeñistas estuvieron entre los ocho mejores de su modalidad.

En suelo castellonense también destacó el grancanario Alejandro Santana, corredor del CD UAVA de Vecindario, que dio forma a su gran temporada, formando parte del equipo de División de Honor del Tenerife CajaCanarias como atleta asociado, al hacerse con el título de campeón de España de la categoría en los 3.000 metros obstáculos, imponiéndose con 9:13.60, por delante de Khalil Rmidi (Playas de Castellón) y Llorenç Esteve (JA Sabadell).

Este domingo, en la altura, le tocaba el turno al campeón de España júnior bajo techo, David Cortijo, que completó una gran actuación al ser cuarto (2.06), a tres centímetros de luchar por todas las medallas, que estuvieron, desde el oro al bronce, en 2.09. Dos nulos en 2.02 frenaron al teguestero en su afán por conseguir otro metal. Al borde del bronce se quedó Rosendo Lorenzo en la final de los 800 lisos. Su tiempo, de 1:55.95, se quedó a menos de un segundo incluso de luchar por el oro.

En cuanto a la cita sub 23, que se disputó en Durango (País Vasco), el velocista del Tenerife CajaCanarias Adrián Pérez contrarrestó la decepción del primer día con la obtención de la medalla de bronce en la final de los 200 metros lisos. El majorero hizo 21.88, siendo superado por Adriá Burriel, del FC Barcelona, que corrió en 21.20, y por Mario López (Almaraz Extremadura), que se llevó la plata con 21.53

Adrián puso una guinda final a su participación con una nueva presea más, en esta ocasión como componente del relevo 4x100 blanquiazul, formando cuarteto con Marcos Díaz, Luis Denis Jiménez y Joel Quelute, colgándose la medalla de bronce en la final con 41.93, muy cerca de la plata, que fue para el Almaraz Extremadura (41.87). El oro se lo llevó el Playas de Castellón, con 41.73.

Los éxitos pudieron ser aún más en el Promesa, pues Joel Quelute, en los 110 metros vallas, rozó el metal, al terminar en cuarto lugar, con 14.85. Puesto de finalista también para David Reyes, en los 10 kilómetros marcha (44:51.09), y para Fran González, en el decatlón (5.981 puntos). Ambos terminaron sus modalidades con una meritoria sexta plaza.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES