Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Plantilla

Plantilla

Día II: dos oros y una plata

 

Samuel García, Javier Pérez Rasines y Jonay Jordán dieron en la segunda y última jornada del XCIV Campeonato de España Absoluto al aire libre de Alcobendas otras tres medallas a un Tenerife CajaCanarias mayúsculo que subió cinco veces al podio, con dos oros, una plata y dos bronces entre las dos jornadas. Insultante demostración de poderío del palmero en los 400 metros lisos, renovando su título nacional y brillante mano a mano en el decatlón de los dos blanquiazules.

Las pruebas combinadas siempre son sinónimo de éxito, especialmente, con el privilegio de contar en la Isla con los conocimientos del seleccionador español, y entrenador personal de varios tinerfeñistas, Miguel Ángel Millán. Llegaba fortísimo Pérez Rasines y en la última prueba, el 1.500, superó a su compañero de entrenamientos Jonay Jordán, que también lo bordó colgándose una plata con sabor a oro. El 1.500 dictó sentencia. Rasines, oro (7.396 puntos), hizo 4:47.22. Jordán, plata (7.239), se quedó en 5:24.06.

Los dos internacionales se lucieron el último día, alternando primeros y segundos puestos. Gran actuación de Jordán, que ganó los 110 metros vallas (14.50), el disco (40.30) y la jabalina (53.28), siendo cuarto en la pértiga (4.50). No menos regular la actuación de Rasines, el mejor en la pértiga (4.70) y subcampeón en los 110 metros vallas (14.66), el disco (37.16), además de ser tercero en la jabalina (49.57).

En los 400 metros lisos llegó la explosión de calidad. Mínima en el bolsillo con 46.02, a Samuel García no sólo le servía con renovar título, algo que hizo con absoluta suficiencia ante un Mark Ujakpor un par de metros por detrás (46.29), sino que destrozó su récord de Canarias y ya se sitúa cuarto de todos los tiempos en España, con una marca con regusto internacional (45.50). Y aún sin conocer su límite.

Pero el Tenerife CajaCanarias también brilló fuera del podio, con otros cinco de sus deportistas con plaza de finalista. A un paso del podio quedó la majorera Yanira Soto, cuarta en la general con 4.834 puntos en el heptatlón, con grandes resultados el último día, en la longitud (1ª 5.64) y en la jabalina (3ª 34.75), concluyendo su papel en el 800, sexta, con una marca de 2:33.51.

En los 110 metros vallas, Nacho de Esquiroz maravilló en las semifinales, en las que pulverizó la plusmarca canaria que él mismo poseía, dejándola en 14.07. Ya en la final su sexto puesto (14.14) dejó constancia de su enorme progresión e importancia para las filas blanquiazules, que también contó con otro vallista en las series iniciales, el sub 23 Joel Quelute, décimo tercero en el cómputo global con 14.73.

La velocidad volvió a dejar un gran sabor de boca a la sección femenina. Naná Jacob, que ya el día anterior mostró una gran superioridad sobre la gran mayoría de sus rivales en el 100, repitió exhibición en el 200, logrando la segunda mejor marca de las inscritas, con 23.99, quedándose sin final, como en el hectómetro, por su condición de extranjera.

Asimismo, en el 400, la también atleta del Tenerife CajaCanarias Kelly Benítez no desaprovechó su presencia en la final y terminó sexta con marca personal, 55.54. Por último, en el peso masculino, los dos hermanos Millán dieron lo máximo de sí y concluyeron dentro de los ocho mejores. Cuarta plaza final para el mayor, Germán, con el mejor intento de la temporada (18.48) en una final en la que los medallistas pasaron los tres de 20 metros mientras su hermano Joaquín, que ya fue bronce el día anterior en la final del lanzamiento de disco, acabó octavo con 17.32.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES