Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Plantilla

Plantilla

Quintos en el medallero

El Tenerife CajaCanarias está cerca de su tope en el medallero. Con un proyecto netamente canario, sin recibir atletas foráneos por ideología y estatutos, la quinta plaza lograda nuevamente este año, como en 2013, se traduce en prácticamente un título para los intereses blanquiazules, que con cinco metales en el Nacional Absoluto logra su mayor éxito. Quinta plaza en el medallero, idéntica posición que en la Liga de Clubes de División de Honor.

Dos oros, de Samuel García en los 400 metros lisos y de Javier Pérez Rasines en el decatlón, la plata de Jonay Jordán también en las combinadas, y dos bronces, de Simón Siverio, en el salto de altura, y de Joaquín Millán, en el lanzamiento de disco, fueron el botín de los representantes del equipo de la máxima categoría que tuvieron el honor de subir al podio en Alcobendas.

Por delante del Tenerife CajaCanarias se clasificaron cuatro formaciones prácticamente inalcanzables para el proyecto isleño. Valencia Terra i Mar, Playas de Castellón y FC Barcelona, con 18, 20 y 25 preseas, respectivamente, se repartieron las plazas de podio, siendo cuarto, como la campaña pasada, el CD Nike Running, con cinco oros y un total de nueve metales entre chicos y chicas.

A las medallas hay que añadirle otros seis puestos de sus atletas en zona de finalistas, es decir, entre los ocho mejores. Germán Millán, en el peso, y Yanira Soto, en el heptatlón, fueron cuartos. Asimismo, Valentina Marzari, en el peso; Nacho de Esquiroz, en los 110 metros vallas, y Kelly Benítez, en los 400 metros lisos terminaron sextos. Por último, sobresaliente estuvo Joaquín Millán, pues al bronce en disco sumó un octavo puesto en el peso.

En 2013 la entidad que preside Héctor González consiguió cuatro medallas: los dos oros, de Simón Siverio y Samuel García, la plata de Jonay Jordán y el bronce de Jesús Crossa. Un total de 34 clubes lograron al menos un bronce. Entonces había añadido el éxito del ascenso de su sección femenina, que en esta campaña tan brillantemente ratificó la permanencia en División de Honor.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES