Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias

Noticias

Vaquero, en la Maratón de GC

26/01/2015

El fondista del Tenerife CajaCanarias finaliza en undécima posición la DISA Gran Canaria Maratón, siendo el mejor español de la prueba

El fondista del Tenerife CajaCacanarias Miguel Ángel Vaquero participó en la DISA Gran Canaria Maratón 2015, celebrada en la jornada de ayer. El atleta extremeño concluyó la prueba en undécima posición, siendo el mejor de los españoles participantes en la carrera.

La competición, que reunió a más de 7.500 corredores de 59 países, transcurrió por las principales calles de la capital grancanaria, incluyendo Vegueta, Triana y Mesa y López. Con la presencia de la plusmarquista mundial de maratón, la británica Paula Radcliffe, como madrina, el keniata Pharis Kimani se hacía con el triunfo en la categoría masculina, con un tiempo de 2:14:39 que supuso nuevo récord de la DISA Gran Canaria Maratón. El podio estuvo completado por sus compatriotas Julius Korir y Henry Cheronol, mientras que Miguel Ángel Vaquero completaba su actuación firmando un crono de 2:36:45.

En categoría femenina la victoria fue para la etíope Shasho Insermu, que batió también el récord de la prueba en su modalidad, seguida de la olímpica sudafricana Tanith Maxwell y la lanzaroteña Aroa Merino. El cuadro de vencedores se completó con José Carlos Hernández y Daniela Ryf (Media Maratón), Ayoze Pérez y Paula Radcliffe (10 kilómetros) y Rafael Botello y Eva Moral (10 kilómetros para atletas con discapacidad).

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES