Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias

Noticias

Doble título en Tegueste

10/02/2015

Jonay González y Alejandro Santana, campeones de Canarias de cross largo absoluto y sub 23 en la Finca Los Zamoranos

Jonay González y Alejandro Santana fueron los mejores exponentes del Tenerife CajaCanarias en el XXIX Campeonato de Canarias de campo a través, disputado este pasado domingo en la Finca Los Zamoranos, en el municipio de Tegueste, al lograr los títulos absoluto y promesa, respectivamente.

Jonay González fue el mejor durante el trazado, haciendo doblete tras el título regional de cross corto. Situado siempre en el trío de cabeza, en el que llegó a ir hasta las últimas vueltas su compañero de equipo Alejandro Santana, pudo reaccionar al ataque en el giro final de Samuel Chávez (Puerto Cruz Realejos) y entrar en solitario en la meta, con un tiempo de 34:20.

Santana, por su parte, no tuvo apenas oposición en su categoría, la Promesa, imponiéndose con absoluta comodidad con 34:55, por delante de Hacomar Rodríguez, del Ceat. También en sub 23 claro protagonismo entre las féminas del Tenerife CajaCanarias, con dos atletas en zona de podio: 2ª Raquel Arostegui (34:01) y 3ª Samara Mesa (36:46). La primera plaza fue para Eva Alonso, del Morro Jable Fuerteventura, con 33:33.

En la categoría absoluta femenina, Jennifer Delgado, única representante del conjunto de División de Honor, finalizó quinta con una marca de 31:51 en una carrera dominada por Aroa Merino (Globara) y por las componentes del Puerto Cruz Realejos.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES