Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > El club

El club

Vaquero y Saúl ganan en la Base de Gando

Miguel Vaquero y Saúl Castro, ambos componentes del Tenerife CajaCanarias, se adjudicaron estos días las dos carreras del X Medio Maratón Macan, disputado, como es tradición, en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria. En chicas, Aurora Vega, del UAVA, y Bárbara González lograron también el triunfo entre las féminas en una carrera que reunió a 1.120 participantes, récord absoluto.

El día, soleado y con viento, motivó que el ganador Miguel Ángel Vaquero no estuviese muy contento al término de la prueba, a pesar de que batió el récord de la prueba, en poder de Doroteo Martínez en 1 hora 13 minutos 14 segundos. La marca quedó establecida en 1 hora 13 minutos 5 segundos. De no mediar el viento quizás hubiese bajado de 1 hora y 10 minutos, su objetivo.

Domingo Juárez, que últimamente se ha centrado más en las carreras de trail, logró la segunda plaza, a dos minutos del corredores tinerfeñista. El teldense Fran Cabrera, que marcó en la meta un tiempo de 1h15:51, completó el podio entre los chicos. En la categoría femenina, Aurora Vega (UAVA), cabo del Ejército del Aire, corrió prácticamente sola, entrando de meta con un tiempo de 1 hora 38 minutos 46 segundos, seguida de Mariló González con 1 hora 40.16 y de Nayra Sosa, con 1 hora 43.03.

En la prueba de 7 kilómetros, Saúl Castro, también del Tenerife Cajacanarias, impuso su condición de favorito ganando con un crono final de 23 minutos y 25 segundos, seguido de Francisco Sosa con 24.01, y de Antonio Méndez, con 24.23. En féminas la primera fue Bárbara González con 31 minutos 01 segundos, seguida de Maribel García, con 32.11, y de Nuria Cerpa, con 33.37.

Los dos euros recaudados en cada inscripción significaron que la Asociación del Síndrome de Hemiplegia Alternante (AESHA) recibiera de la organización de la prueba un cheque por valor de 1.700 euros, que fue entregado por el coronel de la Base a la representante de la Asociación Raquel Rodríguez.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES