Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > El club

El club

Jonay, tercer título regional

Jonay González (Tenerife CajaCanarias) y Beatriz Rodríguez (CAI Gran Canaria) se adjudicaron este viernes 1 de mayo el Campeonato de Canarias de Milla en pista, en el Estadio Municipal Iván Rodríguez Ramallo, en la Longuera, en la categoría absoluta. El norteño repite el título logrado hace un año mientras que la grancanaria reemplaza en la estadística a Jennifer Delgado, ganadora en 2014, y gran ausente en esta edición junto con la subcampeona Marta Arnay.

Abián Milán hizo de liebre y el resto lo siguió. El Puerto Cruz hizo su habitual demostración de músculo y entre ellos, el de siempre, Jonay González. El icodense, con algún problema físico y menos entrenamiento que otras veces por causas académicas, aguantó el enorme potencial de Samuel Chávez y Agoney Díaz y en una recta de nivel, superó a Samuel, que había sido tercero en el Nacional de milla en ruta de Breña Baja (La Palma), segundo también en el Regional de 2014.

Jonay, actual poseedor del récord de Canarias de la distancia -logrado en la misma pista el año pasado, con 4:07.51-, se alzó con un nuevo título regional, tres en el actual curso -Regional corto, largo y milla-, con una marca discreta de 4:21.40. Segundo fue Samuel Chávez (4:22.04) y tercero otro de los clásicos de las Islas, Agoney Díaz, con 4:24.39. Cuarto en la carrera general, primer sub 23, fue Hacomar Rodríguez (CEA Tenerife 1984), con 4:28.76.

Entre las féminas, también en la categoría reina, la mejor sin discusión fue Beatriz Rodríguez (CAI Gran Canaria), con 5:38.81, tres segundos por delante de Yurena Domínguez (Puerto Cruz Realejos – 5:41.31). La realejera superó en el sprint a la italiana del Tenerife CajaCanarias Martina Letizia, con 5:41.52.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES