Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias

Noticias

El Tenerife CajaCanarias reina en el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos

03/02/2016

El cuadro blanquiazul se hace con cuatro de las seis medallas de oro. El junior Rayco Herrera establece nuevo récord de la categoría en lanzamiento de martillo con una marca de 48.26.

La Ciudad Deportiva de Gran Canaria acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos, prueba en la que una vez más el Tenerife CajaCanarias resultó el gran dominador, colgándose cuatro medallas de oro de las seis que se disputaron en categoría absoluta.

En Martillo, Omar Amgouz pudo salvar los problemas físicos con los que afrontó el campeonato para hacer una lanzamiento de 49.77, marca con la que aventajó en 1.51 metros al también atleta del Tenerife CajaCanarias, Rayco Herrera, que además del subcampeonato de Canarias estableció un nuevo récord regional en categoría junior gracias a su registro de 48.26. En la competición femenina, la medalla de oro en esta disciplina fue para su compañera de club Andrea Muela, con un lanzamiento de 50.40.

La también blanquiazul Valentina Marzari logró el campeonato en lanzamiento de disco con una marca de 38.11, superando en casi cuatro metros a la segunda clasificada, Paula Jubera, del Club Aguere. En chicos, el triunfo fue para Gabriel Pedroso, del Unicaja Atletismo (50.99).

El póker de triunfos del Tenerife CajaCanarias llegó en la disciplina de Jabalina, con la victoria en la prueba femenina de Josefina Da Silva, que se apuntó un lanzamiento de 34.69; en el cuadro masculino, el triunfo fue para Víctor Miguel Román, del CC Tenerife Santa Cruz, 54.94.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES