Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias

Noticias

El Tenerife CajaCanarias celebra sus primeros 10 años de vida con una visión optimista hacia el futuro

08/04/2016

El máximo representante del atletismo regional vivió hoy un emotivo acto en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias.

El Tenerife CajaCanarias de atletismo llevó a cabo en la tarde de hoy, 8 de abril, el acto de celebración de su X Aniversario. El Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias acogió el desarrollo de una velada en la que de una manera emotiva y breve se hizo balance a la trayectoria de una entidad que con el paso del tiempo ha logrado consolidarse entre los mejores equipos deportivos nacionales de atletismo.

Este significativo encuentro, que entre otras personalidades contó con la presencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, José Francisco Pérez, Director General del Gobierno de Canarias y Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, sirvió además para presentar a los integrantes de las plantillas, masculina y femenina, que este año volverán a competir en la Liga de División de Honor, máxima categoría del atletismo nacional; así como a los deportistas que integran la cadena de filiales del club.

En su intervención, el presidente del club, Héctor González, quiso “agradecer a todas las personas que han hecho todo esto posible, en especial a los entrenadores, que muchas veces son los grandes olvidados. Y, por supuesto, a nuestros patrocinadores, colabores y clubes asociados, piezas fundamentales en nuestra historia. Gracias a todos ellos, podemos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

En el acto también tuvieron presencia en el escenario algunas de las personas e instituciones más significativas que a lo largo de esta primera década de vida como entidad han protagonizado un papel decisivo para la consolidación del proyecto. Antiguos atletas, entrenadores y directivos fueron reconocidos por su vinculación y dedicación con la entidad.

En el desarrollo de esta ceremonia, que estuvo conducida desde el escenario Iván Ramallo, antiguo atleta del club, se rindió homenaje a Germán Millán, uno de los principales valedores de este proyecto deportivo que después de muchos años en activo y tras la conquista de 24 medallas en campeonatos nacionales decidió al término de la pasada campaña su retirada de la competiciones de alto nivel.

El Tenerife CajaCanarias contó con una madrina de excepción para esta cita de celebración de su X Aniversario. Ruth Beitia, actual subcampeona del mundo y para muchos la mejor atleta española de todos los tiempos, fue la invitada de honor en esta tarde de intensas emociones para todas las personas que conforman la familia blanquiazul del atletismo. La saltadora de altura, en su presencia en la Isla, alabó el proyecto deportivo isleño: “Lo primero que tengo que decir es que Tenerife es mi isla, sin duda alguna. Vine a pasar unas vacaciones de joven con un grupo de amigos y me enamoré. Además, siempre he mantenido una muy buena relación con mis amigos los atletas tinerfeños. Para mí es un enorme honor poder estar aquí, en este acto de Aniversario de esta entidad con una proyecto tan bonito y que admiro tanto”.

La foto de familia final, con todos los integrantes de la actual plantilla sobre el escenario, puso el broche de oro a una ceremonia en la que se puso en alza el espíritu integrador y deportivo de una entidad que en muy poco tiempo ha alcanzado cotas muy altas y que mira al futuro con la intención de seguir haciendo historia.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

CATEGORÍAS DE NOTICIAS

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES