Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias

Noticias

El Tenerife CajaCanarias domina en el Campeonato de Canarias cadete y juvenil

24/05/2016

La entidad blanquiazul termina en lo más alto del medallero con un total de 30 metales. El juvenil David Delgado batió el récord de Canarias de la categoría juvenil de 400 mv con un tiempo de 55.38.

El pasado fin de semana, las instalaciones del Estadio Francisco Peraza de La Laguna acogieron la celebración de una nueva edición del Campeonato de Canarias Cadete y Juvenil de Atletismo. El gran dominador de la prueba, que se desarrolló bajo un clima poco amigable, fue el Tenerife CajaCanarias, que con un total de 30 metales superó en siete al segundo clasificado en el medallero, el CA Milla Chicharrera (23 medallas) y en 14 al tercero, el Escuela de Atletismo de Morro Jable (16 medallas).

Durante la celebración de este campeonato, los atletas de las Escuela Deportiva Tenerife CajaCanarias se impusieron en un total de 14 pruebas (100 v, 300 v y 400 v – cadete masculino; 3 k. m., Triple Salto y Lanzamiento de Martillo – cadete femenino; y 100 m., 100 v., 400 v., Salto de Longitud, Triple Salto, Salto de Pértiga, Lanzamiento de Disco, 4x100 –juvenil masculino) por 11 medallas de plata y cinco de bronce.

Este Campeonato de Canarias también deparó la noticia del nuevo récord regional juvenil en la disciplina de 400 mv de la mano del blanquiazul David Delgado, atleta que logró parar el crono en 55.38 para proclamarse vencedor con total claridad.

Otro de los hechos destacados en el capítulo individual se produjo en la prueba de los 100 mv cadete masculino, donde Eduardo Siverio logró la mínima para el próximo Campeonato de España de la categoría.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES