Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Autonómicas

Competiciones Autonómicas

Daniel Jerez establece nuevo récord de Canarias en Salto con Pértiga: 4.95

06/02/2017

- Por su parte, Lucho González establece también nueva marca en 1.500 m. junior en pista cubierta gracias sus 3.57.69

El atleta del Tenerife CajaCanarias, Daniel Jerez, de 28 años de edad, logró el pasado fin de semana un excelente registro durante la disputa del Las Palmas Running Festival en la modalidad de Salto con Pértiga en una prueba de exhibición disputada en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Su registro de 4.95 le concede la mejor marca regional de todos los tiempos, después de superar en cinco centímetros el anterior récord que estaba en poder de Pablo Calvo desde el 4 de mayo de 2002. Daniel Jerez señala que "a estas alturas de la temporada el objetivo era conseguir la mínima para el Campeonato de España Absoluto, que siempre ha rondado los 5 metros. Este récord de Canarias surgió a raíz de este objetivo y bueno, ahora sí puedo decir que bienvenido sea. Ahora bien, tampoco es que me sorprenda, porque desde hace algún tiempo me he visto capacitado para hacerlo. Este fin de semana se han dado todos los condicionados".

Después de este logro, Jerez confía en poder seguir mejorando su marca: "Creo que puedo seguir subiendo, trabajando con pértigas más duras, quizás llegar a 5.20. El atletismo es un deporte muy duro y cuando suceden cosas así, como este récord, la felicidad te desborda".

Otra de las grandes noticias de la pasada semana la protagonizó Lucho González durante la disputa del I Trofeo Atletismo Chamartín. El también atleta del Tenerife CajaCanarias estableció una nueva mejor marca regional en la distancia de 1.500 m en categoría junior, con un tiempo de 3.57.69. "Mi objetivo en esta temporada de invierno era correr el campo a través y los 3.000 m, por lo que se puede decir que el 1.500 no era una prioridad. Sin embargo, mi entrenador y yo creíamos que era el momento de hacer un test de nivel para valorar mi estado de forma, de cara a los 3.000 m que correré en próximos días en Valencia, donde intentaré batir el récord de Canarias de esta distancia. Esta marca de 1.500 fue una sorpresa, porque ni yo mismo sabía cuál era el anterior registro. Me enteré de que era nuevo récord regional cuando llegué a casa".

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES