Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

Los juveniles del Tenerife CajaCanarias establecen tres nuevos récords regionales

14/03/2017

- Las marcas llegaron durante el Campeonato de España en las disciplinas masculinas de 200 ml y 60 ml y los 3000 ml femeninos

La localidad catalana de Sabadell acogió el pasado fin de semana, en la Pista Coberta de Catalunya, el Campeonato de España Juvenil de Invierno, en el que el Tenerife CajaCanarias, máximo representante del atletismo canario, contó con un total de seis atletas. En esta prueba, los corredores de la entidad isleña lograron establecer hasta tres nuevos récords de Canarias de la categoría.

En los 60 ml, Adrián Febles logró el paso a la final, en la que terminó en séptimo puesto (después de haber superado una lesión sufrida en el calentamiento), tras haber conseguido un magnífico 7.12 en la ronda previa, registro que supone la nueva mejor marca regional. Para Febles, esta marca supone "una recompensa bien merecida al esfuerzo que durante la temporada de invierno he hecho. Me tengo que sentir muy orgulloso de haber batido este récord de Canarias. También me queda un sabor agridulce por no haber podido disputar la final con normalidad debido a la lesión. Ahora toca recuperarse, y centrarme al 100% en el 110 metros vallas de la temporada de aire libre".

También en categoría masculina, Aristote Mote estableció una mejor marca regional juvenil en la distancia de los 200 ml. El nuevo registro queda ahora cifrado 22.33. Mote consiguió esta marca en la primera ronda, para detener el crono en un 22.41 en la semifinal y en un 22.44 en la final, para conquistar finalmente la quinta plaza en el torneo.

El tercer récord de Canarias lo logró en los 3.000 ml femeninos Karina Díaz, que concluyó su participación en este Campeonato de España con un tiempo de 10.32.39, lo que además le permitió acabar cuarta clasificada: "Esta es la prueba de que tanto yo como mi entrenadora estamos en el buen camino. Estoy muy contenta de haber conquistado esta marca".

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES