Seguir: Facebook Twitter YouTube

Inicio > Noticias > Competiciones Insulares

Competiciones Insulares

Aroa Merino, Campeona de Canarias de 10 km en ruta

21/03/2017

- En categoría masculina, Tinguaro Quintero se hizo con la segunda plaza en la prueba celebrada este fin de semana en La Palma, mientras que Miguel Ángel Vaquero conquistó la tercera posición en los 5 km

El pasado fin de semana, celebrado de manera conjunta con la Neon Run de La Palma, se disputó en la Isla Bonita el Campeonato de Canarias de 5 km y 10 km en ruta. En esta prueba celebrada en Los Llanos de Aridane volvió a brillar la atleta del Tenerife CajaCanarias Aroa Merino, quien se hizo con el triunfo con total claridad gracias a un tiempo final de 35:36, casi tres minutos más rápida que la segunda clasificada, Johanna Ardel, quien cruzó la meta con una marca de 38:28. Por su parte, la tercera posición fue para Laura Van Den Beucken (38:38).

La nueva Campeona de Canarias afirma que "estoy contenta de haber logrado este triunfo ante rivales que no lo ponen nada fácil. La Neón Run es una carrera divertida, con un circuito un poco exigente por sus adoquines y sus subidas, y este año más, debido a que el suelo estaba mojado y tuvimos que correr con mucha precaución. Me alegro mucho también por haber dado un nuevo triunfo a mi club, el Tenerife CajaCanarias, y por mi patrocinador, el Ayuntamiento de Arrecife.

En categorías masculina, el Tenerife CajaCanarias logró dos representantes en el podio final. Por un lado, en la distancia de los 10 km, Tiguaro Quintero se hizo con el subcampeonato de Canarias, con un tiempo de 32.28, sólo superado por Francisco Cabrera, que terminó la prueba en 31:59. El tercer clasificado fue Agonay Díaz, 33:09.

En la distancia de 5 km, Miguel Ángel Vaquero ocupó la tercera plaza del podio después de recorrer la distancia en 16:37, por los 15:51 de Joel García y los 16.00 de Alejandro Rodríguez.

¿Te gusta la noticia? Compártela:

< volver

SÍGUENOS


PATROCINADORES OFICIALES

COLABORADORES OFICIALES