El corredor del Tenerife CajaCanarias se lleva el triunfo en el Campeonato de Canarias de 10 kilómetros en ruta disputado en Gran Canaria
Miguel Vaquero añadió un nuevo título a su palmarés este domingo en Gran Canaria. El corredor del Tenerife CajaCanarias, que estaba concentrado en Toledo preparando una competición militar de carácter nacional, se desplazó hasta las Islas para tomar parte en la I Carrera de 10 kilómetros Centro Comercial La Minilla, valedera como Campeonato de Canarias de 10 kilómetros en ruta y puntuable para el nacional de la modalidad.
El circuito, sobre asfalto y totalmente lleno, provocó un alto ritmo en la carrera. El peso de la misma lo llevó en todo momento el corredor irlandés del CAI Gran Canaria Eoin Flynn, que tuvo la victoria en su mano hasta prácticamente el último instante, en el que el atleta tinerfeñista sacó a relucir su experiencia y, en una demostración de fuerza, pudo en el mano a mano con Flynn, que incluso en los últimos metros tuvo fuerzas para atacar nuevamente a Vaquero y vender cara su derrota.
El tiempo del integrante del equipo de División de Honor en el trazado de Las Palmas de Gran Canaria fue de 30:50, aventajando en dos segundos a Flynn, y en prácticamente un minuto al tercer clasificado, el grancanario que corre en la Gimnástica de Pontevedra Saúl Castro. Miguel Vaquero vuelve a conseguir el título regional de la distancia, tras su victoria en 2010 en Güímar. En 2011, en Las Américas, se impuso Nacho Martín (Trivalle).