NOMBRE: Lucía Morera López.
INICIOS EN ATLETISMO:
Es una historia graciosa, porque empecé en la actividad extraescolar de atletismo del colegio cuando tenía 8 añitos y duré un año. Pocos me creerán al decir que no me gustaba, pero sí y terminé por quitarme. El atletismo ha estado muy presente siempre en casa, por mi padre y mi madre. Ellos me animaron a volver a intentarlo y en 2015 decidí darle una segunda oportunidad a este deporte. Todavía les doy las gracias por haberme dado ese empujón, porque de no haberlo hecho no sé dónde estaría ahora.
ESPECIALIDAD:
Aún no me he decidido por una prueba en concreto, pero sin duda el salto de longitud es mi favorita, aunque disfruto también mucho con las vallas.
INICIOS EN EL TENERIFE CAJACANARIAS:
Tuve la suerte que el monitor encargado en aquel momento de la actividad extraescolar en mi colegio, era ni más ni menos que Nacho de Esquiroz. Cuando mis compañeros y yo decidimos que queríamos empezar a tomarnos más en serio el mundo del atletismo, él fue quien nos animó a entrar en la escuelita del club. Pero no fue hasta hace dos años que empecé a formar parte del él.
MEJOR MOMENTO:
Yo diría que la temporada al aire libre del año pasado, sin duda, la disfruté muchísimo.
MEJOR MARCA:
En longitud la temporada pasada, 5.94 metros.
MEJOR CAMPEONATO:
En el que realicé la anterior marca. También destacaría el nacional con la selección Sub16 hace dos años en Avilés cuando ganamos la medalla de bronce en el relevo 4×100, fue una de mis experiencias favoritas.
-De todos tus compañeros o entrenadores del club, ¿a cuál elegirías para sobrevivir en un apocalipsis zombie?
A mi entrenador Ramón Herrera por supuesto. Es un máquina.
-De todos tus compañeros o entrenadores del club, ¿con cuál te irías de fiesta?
Con mi entrenador Ramón, con Yamilé Paumier Pérez y con mis compis de entreno al completo.
-¿A qué deportista canario o residente en las islas, da igual el deporte que haga y su momento histórico, ficharías para el Tenerife CajaCanarias? Justifique su respuesta
Sería muy curioso que fichara a mi padre. Estaría genial poder competir padre e hija, y encima en la misma disciplina, ya que él también hacía longitud. Mario Pestano es otro que me encantaría volver a ver en la pista, creo que es un atleta al que todos admiramos mucho.
-Si te eligieran para el relevo 4×400 del club, ¿qué otros tres atletas propondrías para pasar el testigo?
Naná Jacob, Samuel García y Darwin Echeverry.
-El mejor momento junto a tus compañeros fue…
Sin duda los nacionales, tanto por selecciones como individuales, pero también cabe destacar las ligas con la plantilla femenina del equipo, son muy muy divertidas y emocionantes.