
El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) fue escenario el pasado domingo 19 de abril del I Critérium ABC Tiendas Bikila Canarias, una iniciativa impulsada por Bikila y el Tenerife CajaCanarias que congregó a 370 atletas de las categorías Sub8 a Sub16. La jornada contó además con la presencia de centenares de familiares que se acercaron a Tíncer para acompañar a los más pequeños, muchos de ellos en sus primeros pasos dentro del atletismo.
Desde las 10:30 y hasta pasadas las 18:00 horas, la base del atletismo canario disfrutó de una intensa jornada con más de 30 pruebas, entre carreras y concursos, así como de manera individual y formando parte de triatlones, en un ambiente enfocado en la participación. Y es que el encuentro nació con el objetivo de fomentar la diversión a través del deporte, promoviendo valores como la convivencia, el compañerismo y la iniciación a la competición. Además, para muchos atletas, esta competición ha servido como oportunidad para puntuar de cara a la clasificación del Campeonato de España de su categoría.
La experiencia se completó con diferentes acciones paralelas que reforzaron el carácter lúdico del evento. Entre ellas, diez sorteos de zapatillas mixtas ofrecidos por Bikila, así como un espectáculo de entretenimiento infantil a cargo de Pirueta Show, que contribuyó a dinamizar la jornada tanto para participantes como para acompañantes.
La directora de la Escuela de Atletismo del Tenerife CajaCanarias, Valentina Marzari, valoró positivamente la celebración del evento, destacando que «este tipo de competiciones es muy importante para los niños y niñas, ya que los hace auténticos protagonistas». Asimismo, tras realizar un primer balance, apuntó que «hay muchos aspectos que mejorar», aunque reconoció que «ya hay hambre de una segunda edición en 2027».
Por otro lado, . El éxito de participación y el ambiente vivido refuerzan la apuesta del Tenerife CajaCanarias por seguir impulsando iniciativas que contribuyan al crecimiento del atletismo base en las islas.

.png)