NOMBRE: Alberto Simó García de la Torre.
INICIOS EN ATLETISMO:
Empecé a practicar atletismo en la temporada 2006-2007, y el motivo fue porque mi profesor de Educación Física en ese momento era presidente de un club de atletismo y nos llevó a correr alguna carrera de campo a través.
ESPECIALIDAD:
Triple Salto.
INICIOS EN EL TENERIFE CAJACANARIAS:
Mi paso por el club comenzó en la temporada 2011-2012. Llegué al club de la mano del presidente Héctor González, que era mi entrenador en ese momento y el que me ha guiado y enseñado siempre.
MEJOR MOMENTO:
Pues no tengo del todo claro cual ha sido el mejor, pero sin duda me quedaría con dos. El primero es a nivel de equipo, mi primera participación en la liga de División de Honor con el club, en la temporada 2015-2016. Es un momento que nunca se me olvidará, me sentí muy arropado por mis compañeros. Y el segundo sucedió hace tan solo unos meses en una competición en Gran Canaria, conseguí una marca que realmente significa mucho para mí a nivel personal.
MEJOR MARCA:
14,85 metros en Gran Canaria.
MEJOR CAMPEONATO:
Las Ligas de División de Honor con el club.
-De todos tus compañeros o entrenadores del club, ¿a cuál elegirías para sobrevivir en un apocalipsis zombie?
A Marcos Díaz, ¡ese tipo sabe mucho!
-De todos tus compañeros o entrenadores del club, ¿con cuál te irías de fiesta?
¿Sólo uno? Con Omar Amgouz, aunque pueda arrepentirme a veces.
-¿A qué deportista canario o residente en las islas, da igual el deporte que haga y su momento histórico, ficharías para el Tenerife CajaCanarias? Justifique su respuesta
Ahora mismo no me viene ninguno en concreto, pero la razón es que tiene que ser uno que sea capaz de rendir por encima de sus posibilidades por el bien del colectivo, que luche dando siempre al máximo por el grupo, yo creo que ese es el lema no escrito del club. Siempre guerreando.
-Si te eligieran para el relevo 4×400 del club, ¿qué otros tres atletas propondrías para pasar el testigo?
Pues como soy triplista, de 400 poco tengo para dar. Pero yo creo que en el club tenemos buenísimos corredores de 400, de hecho 2 de ellos ostentan el récord de España. Elegíria a Samuel García, a Darwin Echeverry y a Jesús David Delgado.
-El mejor momento junto a tus compañeros fue…
Cualquier jornada de liga, son muy emocionantes, sobre todo los relevos 4×400.