El discóbolo del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero disputará este fin de semana la tan esperada vigésima Copa de Europa de lanzamientos, suspendida en 2020 por la pandemia, que tendrá lugar en Split (Croacia) y a la que acude defendiendo la roja por primera vez en categoría absoluta, con tan solo 19 años, por lo que el canario-cubano se medirá con los mejores lanzadores del continente en esta ilusionante primera internacionalidad en la máxima categoría.
Cabe recordar que el de Gran Canaria es el actual campeón europeo en lanzamiento de disco de la categoría Sub20 y que acude con una mejor marca personal, conseguida esta temporada, de 60.12 metros. Gracias a ella, el pupilo de José Francisco Ríos se colgó el oro en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos a finales de febrero y se coloca entre los 12 mejores para la competición continental.
🔜 Este fin de semana…
¡Tenemos Copa de Europa de lanzamientos en Split!
Los lanzadores de #EspañaAtletismo ya están camino de 🇭🇷 #PasiónPorCompetir
Previa 📝 https://t.co/Bn1hERH9qb pic.twitter.com/hkojuFMOsg
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) May 6, 2021
Junto al blanquiazul viajará también el discóbolo veterano y líder español del año, Lois Maikel Martínez (62.16 metros), que acude por tercera vez a este encuentro.
En total, la selección española contará con 18 atletas que viajan con el objetivo de enviar el artefacto lo más lejos posible. No hay que olvidar que este encuentro será una nueva oportunidad para atacar las mínimas olímpicas y sumar puntos en el ranking de cara a Tokio 2021.
El Tenerife CajaCanarias escribe desde este fin de semana un nuevo capítulo en su historia, gracias al estreno de Yasiel Sotero en la Copa de Europa absoluta, sin haber cumplido los 20 años y siendo el competidor más joven en esta disciplina. El encuentro continental ha sido escenario de las hazañas de otro histórico discóbolo blanquiazul, Mario Pestano, actual director de la escuela de atletismo del club.
El grancanario sigue así los pasos del tinerfeño que acumuló cuatro segundos puestos en esta competición a lo largo de su carrera deportiva y que sigue siendo orgullo de estas islas.