El conjunto blanquiazul ultima los detalles para jugar un papel protagonista en el 99º Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, La Nucia, Alicante. Los 13 atletas, que componen la expedición del Tenerife CajaCanarias, viajan con el objetivo de conquistar los mejores resultados posibles en la que podría ser la última cita de la temporada. “Tenemos la esperanza de volvernos con algunos metales, varios puestos de finalista y, por qué no, alguna buena noticia en forma de mínima mundialista o confirmación dentro del equipo de relevo 4×400 masculino”, apunta el presidente del club, Héctor González.
En la escuadra masculina, compuesta por 11 atletas blanquiazules, competirán por alcanzar los primeros puestos en el podio, Samuel García Cabrera (46.29) y Darwin Echeverry (46.64), que registran la segunda y tercera mejor marca del campeonato en el 400 metros lisos, superados únicamente por Óscar Husillos, del C.A. Adidas (46.17). Otra prueba que promete emoción para el conjunto canario es el 400 metros vallas, con un Jesús David Delgado (50.94) en plena forma y que llega a la localidad alicantina con la 4º mejor marca.
La experiencia será el punto fuerte de Simón Siverio (altura), Ignacio De Esquiroz (100m vallas) y Joaquín Millán (peso), quienes, pese a sufrir diversos contratiempos a lo largo de esta temporada, se presentan en el nacional con buen estado de forma para dar la vuelta a la estadística y luchar por las primeras posiciones en sus respectivas pruebas.
Marcos Díaz (100m lisos) y Adrián Pérez Souto (100m lisos) arriban al tartán alicantino con la ilusión de dar la sorpresa y colarse en la gran final prevista para la noche del sábado. Por su parte, Adrián Pérez uárez (pértiga), Javier Pérez Rasines (decathlón) y David Reyes (10 km marcha) buscarán clausurar la temporada por todo lo alto.
Como principal novedad, el Tenerife CajaCanarias estrenará presencia en el relevo 4×100 metros lisos, con un cuarteto de lujo conformado por Marcos Díaz, Adrián Pérez Souto, Ignacio De Esquiroz, Darwin Echeverry. Los canarios inauguran la presencia del club en esta disciplina con la 4º mejor marca (40.80) de los equipos clasificados, lo que alberga esperanzas de luchar por las medallas en la prueba que pondrá broche de oro a la noche del domingo.
En el apartado femenino, las lesiones han lastrado al conjunto blanquiazul, llegando a la cita con la ausencia de deportistas habituales, como es el caso de Yanira Soto (heptathlon), Naná Jacob (200m) o Sheila Cubas (100m). No obstante, representarán al equipo las atletas Paola Sarabia (100 metros vallas) y Valentina Marzari (peso), que pretenden mejorar sus registros y finalizar con buen sabor de boca esta temporada agridulce para el equipo femenino, tras el descenso de categoría.