Héctor González, presidente del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias valoró este martes la clasificación del equipo femenino para la próxima edición de la Copa del Rey: “No esperábamos que fuera de esta manera. Sabíamos que podíamos estar porque teníamos muy buen estadillo, pero no pensábamos ser los quintos”, manifestó en una entrevista a Radio Marca Tenerife.
“Es el mejor resultado que hemos tenido nunca”, añadió, “y tenemos equipos por detrás con los que antes soñábamos ganarles. Si quitamos a los tres equipos del podio de la División de Honor y a la Real Sociedad como organizador, nos hemos metido como los primeros de las otras cuatro plazas”, explicó para analizar lo que supone para el club tener el quinto mejor estadillo de la temporada pasada de entre todo el país.
De cara a la Copa del Rey, que se celebrará el 2 de febrero en Anoeta, San Sebastián, el dirigente apuntó que la idea es “mejorar nuestra mayor puntuación, que también logramos precisamente en San Sebastián”.
“La Copa del Rey será el pistoletazo de salida de la temporada”, expuso sobre la temporada que ya ha comenzado, “antes hay un encuentro internacional de combinadas en Cardiff, y después de la Copa del Rey el Campeonato de España Sub 23 en Salamanca y después el absoluto en Antequera”, como próximos objetivos.
En cualquier caso González recalcó que “el gran objetivo del verano son las Ligas de División de Honor y luego nos centraremos en las demás pruebas al aire libre”.