NOMBRE: Jonay Rubén Jordán Schäfer
INICIOS EN ATLETISMO: Empecé a practicarlo cuando tenía 11 años, en el 2002, porque un compañero en el colegio lo hacía y me invitó a probar. Lo estuve compaginando con fútbol y baloncesto, hasta que, finalmente, me decidí por el atletismo al cien por cien.
ESPECIALIDAD: Mi especialidad son las pruebas combinadas, heptatlón en invierno y decatlón en verano.
INICIOS EN EL TENERIFE CAJACANARIAS: Empecé a formar parte del club en el 2007, su segundo año. Siempre tuve relación tanto con la directiva del club como con los atletas. Me llamaron diciendo que querían contar conmigo y acepté, sin dudarlo.
MEJOR MOMENTO: Creo que el año 2019 fue cuando mejor me he encontrado. En la temporada de pista cubierta, cada vez que competía hacía marca personal, y terminé con mi primera medalla internacional absoluta y quedando campeón de España. Ya en la temporada de verano, las cosas se torcieron por una lesión en el isquio, que me impidió rendir al máximo nivel. Pero diría que ese año fue cuando estuve en mi mejor estado de forma.
MEJOR MARCA: Mi mejor marca en heptatlón es 5749 puntos y en el decatlón 7639 puntos
MEJOR CAMPEONATO:Es complicado decidirse por uno. Está claro que los campeonatos en los que hice mis marcas personales, en el encuentro internacional de pista cubierta de 2019 en Cardiff cuando conseguí mi marca personal en heptatlón y el campeonato de Portugal en 2016, en el que hie mi marca personal en decatlón, participando fuera de concurso.
También incluiría el campeonato del mundo júnior en Canadá o algunos campeonatos de España en los que terminé en el podium.
-De todos tus compañeros o entrenadores del club, ¿a cuál elegirías para sobrevivir en un apocalipsis zombie?
“Escogería a Héctor, que siempre tiene soluciones para todo, y seguro que encontraría fórmulas para sobrevivir”.
-De todos tus compañeros o entrenadores del club, ¿con cuál te irías de fiesta?
“Hay unos cuantos… Javi, Nacho, Dani, Crossa, Samu, Ramón… Hay un amplio abanico”.
-¿A qué deportista canario o residente en las islas, da igual el deporte que haga y su momento histórico, ficharías para el Tenerife CajaCanarias?
“Creo que ficharía a Sergio Rodríguez. No lo conozco , pero tiene pinta de ser buena gente, de hacer equipo y, por su físico, nos podría sacar de unos cuantos apuros en varias pruebas”.
-Si te eligieran para el relevo 4×400 del club, ¿qué otros tres atletas propondrías para pasar el testigo?
A Samuel, Darwin y David.
-El mejor momento junto a tus compañeros fue…
“Cuando subimos a División de Honor”.