La atleta del Tenerife CajaCanarias Emma García ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte de una concentración de lanzamientos para deportistas Sub20 y Sub23, jóvenes promesas del deporte nacional, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona.
Esta convocatoria es el resultado de una extraordinaria temporada en la que la discóbola se convirtió en campeona de España Sub23 y se alzó con el bronce de la categoría absoluta en su disciplina, gracias a un lanzamiento que ya forma parte de la historia del atletismo regional y nacional: 49.74 metros.
La blanquiazul tiene la vista puesta en una temporada 2022 tan exigente como motivadora. “Esta temporada la empiezo con las mismas ganas que las anteriores, puede que con más, teniendo en cuenta los buenos resultados de la temporada anterior”, confesó la pupila de Germán Millán.
Su pretemporada arrancó hace un mes y medio. “Este año los planes van por intentar subir la media de todas las competiciones: 44.54 metros, superarla ya será satisfactorio, aunque intentaré acercarme lo máximo posible a mi marca personal (49.74 metros), pero sin frustración por conseguirlo”, añadió. Junto a Millán, Emma García trabaja diariamente para volver a subir al podio.
Entre las citas claves de la temporada que viene, García enumera el Campeonato de Lanzamientos Largos de Invierno Absoluto; el Campeonato de España Sub23, donde intentará revalidar el título de campeona; el Campeonato de España Absoluto, al que pretende acudir para seguir “disfrutando al máximo este deporte y, si se puede, repetir sorpresa”. “Y, por qué no, soñar con intentar alcanzar alguna convocatoria con la selección española”, se plantea la discóbola. Sueño que pudo haber alcanzado en las últimas temporadas y que quedaron truncados por las cancelaciones y restricciones de la COVID-19. La convocatoria para acudir a la concentración del CAR es el primer escalón para alcanzar esta meta.