Un total de ocho atletas del Tenerife CajaCanarias lograron el pase para disputar el Campeonato de España de categoría Sub20 en pista cubierta, que tuvo lugar el pasado el sábado y domingo, 12 y 13 de marzo, en Antequera (Málaga).
De la plantilla masculina, Jorge Santana representó al club canario, el atleta estrena la camiseta blanquiazul esta temporada. El velocista logró el billete para Antequera gracias a una marca de 7.06 en los 60 metros lisos. No conforme, en el campeonato nacional logró bajar su mejor registro de siempre hasta los 7.03 en la primera ronda, marca que le abrió la puerta de la semifinal, donde paró el crono en 7.05, apuntándose entre los 12 mejores velocistas de su categoría de todo el país.
De la plantilla femenina, acudió la velocista África Sánchez para disputar la prueba de 60 metros lisos. Aunque no consiguió clasificarse para la gran final, la deportista quedó séptima de su serie con un tiempo de 7.99. Nicole Barrios, por su parte, rebajó su mejor marca histórica en los 400 lisos, 58.65, quedando cuarta en su semifinal. También logró un billete para viajar a Málaga Yissis Cortijo, en la prueba de 200 metros lisos (25.10), pero una lesión de última hora la alejó de la pista.
Junto a ellas, Lucía Morera dio lo mejor de sí en salto de longitud, posicionándose entre las siete mejores saltadoras de España en su categoría (5,48 metros); mientras que Alisia Hernández, en lanzamiento de peso, se convirtió en la quinta mejor lanzadora Sub20 del país, al enviar el artefacto a 11,19 metros. En las pruebas combinadas, Sonya Trevisán hizo una demostración de sus capacidades, conquistando una nueva marca personal de 3.128 puntos y posicionándose entre las siete mejores. La blanquiazul destacó en las pruebas de 60 metros lisos (primera de su serie) y lanzamiento de peso (cuarta).
Representando al Club Atletismo Almogrote, asociado al Tenerife CajaCanarias, la saltadora Lucía Curbelo se midió con las mejores de España en su categoría en la prueba de triple salto, consiguiendo un mejor salto de 11,60 metros y alcanzando el puesto 11 de la clasificación final.