Los atletas del Tenerife CajaCanarias Óscar Hernández y Ruimán Delgado sobresalieron este fin de semana en el Campeonato de España Sub16, que se disputó en el estadio de La Nucía, Valencia. Los deportistas subieron al podio de las pruebas de 1.000 y 3.000 metros, colgándose las medallas de plata y bronce, respectivamente.
El primero en saltar al tartán fue Óscar Hernández, en la semifinal de los 1.000m, que se corrió el sábado, 24 de junio. El pupilo de Andrés de la Rosa logró el pase directo a la gran final tras quedar segundo de su serie con una marca prometedora de 2:39.60 y una carrera que daba buena cuenta de su evolución en las pruebas de medio fondo. La alegría no se hizo esperar. 24 horas después, Hernández se convertía en subcampeón de España Sub16 con un crono de 2:35.05 que es su nueva marca personal y bate el récord canario de la especialidad (antes, 2:36.21 del atleta Daniel Pérez).
Por su parte, el fondista Ruimán Delgado subió al podio de los 3.000 metros gracias a un registro de 8:59.80, que es su nueva marca personal y récord de Tenerife de su categoría. El atleta, entrenado por Héctor González, se colgó el bronce de la competición y compartió triunfos con Xavi Cabanilles (CA Safor-Teika) y Diego Camacho (CA Brisas el Paso), oro y plata en los 3.000.