
Samuel Febles ya se encuentra listo para competir. El atleta del Tenerife CajaCanarias sufrió una rotura muscular a mediados del mes de diciembre pasado, que lo mantuvo parado durante el invierno.
Ahora, con la primera jornada de la Liga de Clubes en el horizonte, el medio fondista reconoce que tiene “muchas ganas” de volver a competir y ayudar al equipo en la Liga de Clubes sumando todos los puntos posibles, y tiene entre ceja y ceja “mejorar mis marcas en los 800 y 1.500 metros” durante este 2019.
-¿Cómo te encuentras de la lesión? ¿Está ya olvidada?
Me encuentro mucho mejor que antes, ya puedo correr sin molestias. Olvidada del todo diría que no, porque es bastante reciente y me dejó marcado todo el invierno sin poder hacer lo que quería, fue un momento complicado.
-¿Cómo recuerdas ese proceso de lesionarte y trabajar en la recuperación? ¿Ha sido duro?
Bastante duro. Nunca me había lesionado, y el mismo día que me lesioné no sabía realmente lo que me había pasado, hasta que al día siguiente fui a hacerme una ecografía y vi lo que tenía, 7 centímetros de rotura. También ha sido duro porque estoy fuera de mi domicilio, ya que estoy entrenando y estudiando en Barcelona.
-Por el camino te has perdido alguna que otra competición, ¿estás listo para iniciar 2019 con toda la energía?
Sí. Debido a la lesión me vi obligado a estar en reposo absoluto durante un mes y medio cuando ya había alcanzado un estado de forma bastante aceptable para el invierno. Me vi obligado a renunciar a los Campeonatos Nacionales de pista cubierta sub 20, y me perdí también la Copa del Rey de División de Honor con el equipo.
-¿Cómo resumirías 2018 y qué esperas de este 2019?
La temporada 2018 fue un tanto irregular para mí, ya que durante la misma llegué a tener dos picos de forma bastante buenos pero que por diferentes circunstancias no pude reflejarlo en los diferentes campeonatos en los que participé.
-Casi que vas a empezar tu temporada ya con las Ligas Nacionales con el Tenerife CajaCanarias ¿Supone un extra de motivación o de responsabilidad?
La verdad es que tengo muchas ganas de que lleguen las primeras competiciones. Hasta finales de este mes de abril no disputaré mi primera competición de la temporada, que será el Campeonato de Cataluña universitario. Será mi debut este año.
-¿Cuáles son tus objetivos con el Tenerife CajaCanarias para este año? ¿Y a nivel individual?
Con el Tenerife CajaCanarias por supuesto que lo que quiero es mejorar la posición en la que quedamos la temporada pasada la Liga de Clubes. Tenemos que dar el máximo todos los atletas que seamos convocados en cada una de las jornadas a disputar.
Y a nivel individual tengo que ir paso a paso, hacerlo lo mejor posible en el campeonato al aire libre que es mi principal objetivo. Todo lo que venga a partir de ahí, bienvenido será.
-¿Te has marcado alguna marca como barrera que superar esta temporada?
En principio me gustaría mejorar las marcas que tengo actualmente tanto en el 800 como en el 1.500. Estoy trabajando duro para ello y espero poder comunicar en breve una mejoría en las marcas de ambas pruebas.
-¿Cuál es tu calendario deportivo para este 2019?
A corto plazo el 28 de abril tengo el Campeonato de Cataluña Universitario, el primer fin de semana de mayo son los Nacionales universitarios, y ya el 11 de mayo la primera jornada de la Liga de Clubes con el Tenerife CajaCanarias. En junio serán las otras dos jornadas y me gustaría ir convocado, y además el Campeonato de España Sub 20. Después, y según sean mis sensaciones, podré pensar en otros objetivos.