Jornada de PUERTAS ABIERTAS de la escuela de Atletismo Base CajaCanarias
La escuela del Tenerife CajaCanarias ha abierto sus puertas esta semana para recibir a un centenar de alumnos y alumnas del CEIP San Matías. Entre el miércoles, 13 de noviembre, y el viernes, 15 de noviembre, los monitores de Atletismo Base CajaCanarias han explicado a los estudiantes de 5o y 6o de primaria que “el atletismo es mucho más que correr”, señaló el director de la escuela, Germán Millán.
La escuela del Tenerife CajaCanarias ha abierto sus puertas esta semana para recibir a un centenar de alumnos y alumnas del CEIP San Matías. Entre el miércoles, 13, y el viernes, 15, los monitores de Atletismo Base CajaCanarias han explicado a los estudiantes de 5º y 6º de primaria que “el atletismo es mucho más que correr”, señaló el director de la escuela, Germán Millán.
Los chicos y chicas han descubierto el amplio abanico de posibilidades que ofrece este deporte y que se adapta a las condiciones de cada uno. Velocidad, lanzamientos y saltos dieron forma a las jornadas que tuvieron una duración de dos horas y que se enmarcaron en la asignatura de educación física. “El atletismo mejora la psicomotricidad, el equilibrio y el estado físico de sus deportistas, y es especialmente recomendable para los más pequeños”, continuó el director de la escuela, que no olvida los valores que fomenta el atletismo: la disciplina, el compañerismo y el compromiso.
Para muchos era la primera vez que probaban algunas modalidades, como el lanzamiento de peso, las vallas o el salto de altura. “La sensación general es que les ha gustado y que pretenden repetir, se lo pasaron en grande”, matizó Millán, quien detectó algunas jóvenes promesas en la cita. La prueba con mayor éxito fue el relevo. “Esperamos seguir viendo a algunos de ellos en la pista pasando el testigo”, concluyó.