El equipo femenino del Tenerife CajaCanarias afronta este fin de semana la primera jornada de la ‘Liga de Clubes’, que se desarrollará en L´Hospitalet.
Valentina Marzari, capitana del equipo señala que el objetivo para las chicas “es la permanencia. Esperamos quedar lo más alto posible en la final de permanencia; ir holgadas como para disfrutar la competición”.
Valentina, que participará en los lanzamientos de peso y disco, explica a los medios del club que llegan “con un equipo muy joven. Para muchas será el debut en División de Honor y servirá de experiencia para futuras Ligas y la final de la permanencia, que es lo que queremos asegurar. Tenemos bajas como la de Amanda Rodríguez por lesión, pero las jóvenes seguro que lo hacen bien”.
En este sentido apunta que en las dos primeras jornadas “tenemos que hacerlo bien. Intentaremos quedar terceras en las dos primeras jornadas para tener un mejor cuadrangular. Iremos con todo a por ello”.
Para lograr el objetivo destaca “la unidad y el compañerismo” de toda la plantilla. “El ciento por ciento de la plantilla es canaria, nos conocemos y somos amigas, una familia. Todas nos ayudamos y eso lo notan y nos lo dicen hasta la rivales”.