Las atletas del Tenerife CajaCanarias Yissis Cortijo (Gran Canaria) e Irene Lorenzo (La Palma) batieron el pasado fin de semana los récords regionales de 200 metros lisos sub20 y de 5 kilómetros en ruta sub23, respectivamente.
La velocista grancanaria logró mejorar su marca personal en su primera toma de contacto con la pista cubierta en esta temporada, tras completar el recorrido en 24.65, en el marco del Campeonato de Madrid sub20 que tuvo lugar en Gallur (Madrid). En esta cita también estuvieron presentes el velocista Jorge Santana y la cuatrocentista Daniela Betancort, compañeros de entrenamientos de Cortijo, los tres bajo la dirección de Javier Caraballo. Santana demostró una vez más su buen estado de forma, tras conseguir un tiempo de 7.06 en los 60 lisos, mientras que Betancort logró nueva marca personal: 57.96.
Por su parte, la fondista palmera logró un crono de 17:02 en los 5 kilómetros del Circuito de Carreras Caixapopular de Valencia, siendo protagonista de una de las finales más reñidas de la competición: las tres primeras atletas entraron a meta prácticamente al mismo tiempo, en un trepidante sprint final. Finalmente, Lorenzo se colgó la medalla de bronce del campeonato.
Este fin de semana también fueron protagonistas los marchadores del club, que disputaron el Campeonato de Canarias de Marcha en ruta, en La Laguna. Marisa Pérez Belloch (5 kilómetros- 27:12) y Aythamy Afonso (20 kilómetros – 1:29:37) se colgaron el oro absoluto del encuentro en sus respectivas distancias, mientras que Jacqueline Piñana (10 kilómetros – 56:23) logró la plata absoluta y Basilio Labrador, el bronce de esta esperada cita (20 kilómetros – 1:56:57).
Ver esta publicación en Instagram