
Los velocistas del Tenerife CajaCanarias Darwin Echeverry y Samuel García y el vallista blanquiazul Ignacio De Esquiroz estrenan la pista cubierta de esta temporada en el Gran Premio Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia, que tendrá lugar hoy, 24 de enero. Los atletas buscarán en esta oportunidad firmar mínimas nacionales para las competiciones en pista cubierta de 2020, así como, medir sus fuerzas y establecer nuevas marcas personales.
La competición, que arranca a las 17.00 horas, tendrá como protagonista la prueba de vallas. Para Ignacio De Esquiroz, “ya hay muchas ganas de empezar y de hacerlo con buen pie en esta pista cubierta”. En cuanto a sus objetivos de cara a esta temporada, el atleta enfatiza: “No me gusta mucho pensar en marcas, pero después de un 2019 muy malo, intentar volver a sentirme el mismo de años anteriores, ha sido un invierno muy bueno en cuanto entrenamientos lo cual da bastante confianza”.

Más tarde, en torno a las 19.00 horas, llegará el turno de Samuel García y Darwin Echeverry en el 400 lisos. “Me encuentro con muchas ganas. Llevo bastante tiempo sin correr en pista cubierta y la verdad que me apetece. Aunque la pista cubierta no se me había terminado de dar bien, espero poder desempeñar un buen papel este invierno y coger fuerzas de cara al aire libre”, apunta Echeverry. Por su parte, el atleta palmero confía en su buen estado de forma. “Buscaré sensaciones con la primera toma de contacto, después de dos años sin hacer indoor, y con muchas ganas por el excelente cartel de la prueba”, concluye.
