Los atletas del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero y David Delgado han jugado este fin de semana un papel muy destacado en el Campeonato de Europa de la categoría Sub23, llegando a la gran final en sus pruebas, disco y 400 vallas, respectivamente, y enfrentándose a los mejores deportistas del continente. La esperada competición internacional, cancelada la temporada anterior por la pandemia, tuvo lugar en Tallin, Estonia.
El discóbolo grancanario logró subir al podio en la tercera plaza, tras enviar el artefacto a 58.07 metros, y solo superado por el bielorruso Yauheni Bahutski (61.21 metros), quien se colgó la plata, y Kristjan Ceh, de Eslovenia, que, además de llevarse el oro, batió el récord de la competición: 67.48 metros.
Esta presea de bronce se suma al extenso y exitoso currículo del deportista canario, donde, en esta temporada, se han añadido los títulos de campeón de España Sub23 y subcampeón nacional absoluto.
Por su parte, el velocista tinerfeño David Delgado también dio lo mejor de sí en Estonia, clasificándose para la gran final de una de las pruebas de mayor nivel de este campeonato: los 400 metros vallas. El atleta blanquiazul pasó la primera ronda por tiempos, tras parar el crono en 51.35. En la semifinal correría la misma suerte, logró el pase gracias a una sobresaliente marca de 50.69. En la gran final, que tuvo lugar este sábado, el canario acabó en la octava posición, con un tiempo de 52.86.
Este 2021 también ha sido muy importante para el atleta tinerfeño. Entre sus méritos más destacados, Delgado ha sido líder español del año casi toda la temporada, campeón de España Sub23 y bronce en el nacional absoluto.