La escuadra masculina del Tenerife CajaCanarias disputó este sábado, 24 de abril, la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional. El Complejo Deportivo Hospitalet Nod (Catalunya) sirvió de escenario para un encuentro de alto voltaje, igualado desde los inicios y que solo se definió en el último tramo de la competición, especialmente, en los relevos 4×100 y 4×400, en los que el club canario resultó tercero y primero, respectivamente. Estos puntos finales elevaron a los blanquiazules al tercer puesto de su cuadrangular, de los más reñidos de la jornada, compuesto por uno de los favoritos para alzarse con el título, el FC Barcelona; el Alcampo Scorpio 71, de Zaragoza, y el anfitrión, el Hospitalet AT.
Gracias a la gran actuación de este sábado, los canarios mantienen vivas todas las opciones para estar presente en la última jornada por el título de una competición a la que se acude por décimo tercer año consecutivo. Asimismo, los puntos conquistados por los atletas sitúan a la escuadra masculina entre los 11 mejores equipos del país.
La competición, compuesta por 22 pruebas atléticas, dejó para el Tenerife CajaCanarias, dirigido esta vez por Ignacio de Esquiroz, que se estrenó a los mandos técnicos de la expedición, una notable cosecha de cinco triunfos individuales, entre los que destaca la victoria de Jesús David Delgado en la especialidad de 400 metros vallas, con una marca de 50.55, resultado que supone mínima europea Sub23. Junto al velocista tinerfeño, subieron a lo más alto del podio el discóbolo Yasiel Sotero, actual campeón de España absoluto de lanzamientos largos de invierno; Víctor Román, en la disciplina de jabalina y demostrando su progresión en la especialidad tras alzarse, el curso anterior, con el título Nacional Sub23; el relevo 4×400, compuesto por Samuel García, Darwin Echeverry, Samuel Febles y el propio Jesús David Delgado; así como el capitán de la escuadra canaria, Simón Siverio, en la prueba de salto de altura, tras superar el listón en 2,07. Con esta victoria, el atleta teguestero consolida una racha de triunfos en la máxima división del atletismo español al alcance de muy pocos, toda vez que el cuatro veces Campeón nacional absoluto es el único integrante del Tenerife CajaCanarias que continúa en la plantilla desde la fundación del club, en 2006.
Tras este resultado, el club se jugará el todo por el todo en la segunda cita de la máxima competición española, previsiblemente contra la Real Sociedad, Cueva de Nerja-Málaga y AA Catalunya.